REVIEW: Super Meat Boy Forever

Por Alex Banacloy

Super Meat Boy Forever es un juego de plataformas que carga con la pesada mochila de su antecesor Super Meat Boy, lanzado en Xbox Live Arcade en octubre de 2010, que en su día supo abrazar el éxito por su alocada y adictiva fórmula.

En esta nueva propuesta que, si bien está desarrollada por Team Meat, el autor original del juego Edmund McMillen no se ve involucrado. La historia del juego transcurre siete años después de los sucesos del primer Super Meat Boy. Meat Boy y su novia Bandage girl después de vivir mucho tiempo felices han tenido una hija llamada Nugget. Un día el malvado doctor Fetus regresó, dejó inconscientes a nuestros protagonistas y secuestró a Nugget. Cuando despertaron supieron enseguida quien debía ser el responsable. Aquí comienza nuestra aventura para recuperar Nugget y darle una paliza a Fetus, que como se podía esperar está plagada de muerte tras muerte.

El juego es un auto runner, básicamente nuestro personaje corre de manera muy rápida sin que podamos frenarlo o darnos un respiro. Mecánica la cual no estamos convencidos de que sea la mejor opción, pero no por eso es necesariamente mala. Para llegar a nuestro destino, correremos, saltaremos obstáculos, nos deslizaremos y golpearemos enemigos a nuestro paso. Aunque no podemos mentir, moriremos infinidad de veces antes de poder lograrlo, por lo que armarse de paciencia va a ser una virtud. Los controles son simples, tendremos solo dos botones de acción, uno para deslizarnos y otro con el que haremos todas esas proezas antes mencionadas. Si bien parece un poco simple, en esa simpleza se encuentra su encanto.

Los niveles son endiabladamente difíciles y entretenidos, y si hay algo que resaltar respecto a ellos es que nada está librado al azar, todo está acomodado para que al momento de saltar o movernos debamos tener una precisión quirúrgica.  Además de eso, cada vez que empecemos una nueva partida el mismo juego generara lo que pareciera ser de manera aleatoria localizaciones nuevas con sus propias ubicaciones secretas y es que Team Meat ha diseñado una gran cantidad de niveles, por lo que el nivel de rejugabilidad es realmente alto al tener tantas experiencias distintas antes de cruzarnos con un nivel repetido, lo que creemos es muy interesante si gustó Super Meat Boy Forever y te quedaste con ganas de sufrir, *digo…jugar*. Team Meat promete literalmente miles de niveles por lo que a consecuencia de eso y pesar para algunos, también miles de muertes.

A lo largo del juego, podremos ir desbloqueando nuevos personajes jugables, que si bien no te garantizamos que será fácil desbloquearlos, no aportan nada al juego más que un cambio de skin. Quizás si cada personaje hubiera tenido una pequeña habilidad para darle un toque de frescura a la jugabilidad no nos importaría tanto el hecho de que solo sea un auto runner.

En cuanto al apartado sonoro la música acompaña a la estética de los mundos, pero puede llegar a ser muy repetitivo escuchar una y otra vez lo mismo hasta que lleguemos al jefe final de la zona o cambiemos de mundo.

Terminar la campaña nos tomó unas 7 horas, pero no olvidemos que después de esto tendremos muchas horas más de juego si queremos repasar todo lo que este nos ofrece. Super Meat Boy Forever cuenta con un precio de $284 argentinos más impuestos. Precio que creemos justo y muy tentador por la cantidad de horas que ofrece y su nivel de rejugabilidad.

Resumiendo todo, Team Meat tuvo el reto de hacer un juego a la altura de su antecesor y creemos que no ha estado a la altura, pero no por eso podemos catalogarlo como un mal juego. Entornos coloridos y agradables a la vista, niveles muy bien trabajados y rejugables, una base jugable que se puede cuestionar, pero también una simpleza que tiene su encanto.

Super Meat es un híbrido plataformas al estilo de la vieja escuela, ¿Qué cómo es eso? Pues prácticamente debimos haber dicho “difícil”. Si te gustan los retos, sangre, velocidad, sangre, explosiones, sangre, y a veces sentir que querés romper el joystick y desinstalar el juego, entonces Super Meat Boy Forever es para vos.

¿Te gustan los juegos difíciles? ¿Cuál fue el último que jugaste? Ahora que sabes lo que podés esperar del juego, ¿Le vas a dar una oportunidad? Vamos, yo sé que el precio tienta a cualquiera, pero acordate que sufrir un infarto a causa del juego también puede salir caro. Dejamos ese balance para que vos lo decidas.

• Desarrollado por : Team Meat
  • Publicado por: Team Meat
  • Disponible en: Xbox One, PC, PlayStation 4, Nintendo Switch