Minecraft: Caves & Cliffs ahora se dividirá en dos partes

Mojang ha anunciado esta semana que dividirá en dos partes la próxima y ambiciosa actualización Caves & Cliffs para Minecraft, que ahora llegará mediante un parche en algún momento del invierno argentino y la siguiente parte a finales de 2021 para todas las plataformas con soporte.

"Sabemos que esta noticia puede ser un poco decepcionante, pero existen varias razones que nos llevaron a hacer este cambio. En primer lugar, nos esforzamos por ofrecer la experiencia más refinada posible, e incluir todas las características de Caves & Cliffs en la actualización de verano habría significado comprometer la calidad. Sabemos que los errores ocasionales son una realidad en el desarrollo del juego, pero queremos que esta actualización sea una experiencia increíble, que no cause problemas en tus mundos meticulosamente diseñados", dicen en un comunicado.

"Debido a la magnitud de esta actualización y a los dramáticos cambios que trae al Mundo Real en conjunto, también existen importantes desafíos técnicos que debemos superar antes de que ciertas partes de la actualización estén listas."

"Por ejemplo, renovaremos por completo la generación del mundo. Esto afecta a todas las cuevas y montañas en Minecraft. Con esta función, remodelaremos por completo el Mundo Real, incluida la elevación de construcción. No solo tenemos que considerar todos los efectos que esto puede tener en el mundo, sino también debemos pensar cómo afectará el rendimiento. Pues como bien sabrás, tener más elementos en el juego puede hacerlo más lento y queremos evitar eso a toda costa".

Caves & Cliffs agregará nuevos bloques, mobs, elementos, biomas y un sistema completamente rediseñado para generar cuevas y montañas entre sus principales novedades.

Seguiremos atentos a cualquier novedad.