Chernobylite llegará durante julio para Xbox One

El editor All In! Games y el desarrollador The Farm 51 han anunciado hoy que Chernobylite saldrá del acceso anticipado de Steam en algún momento de julo, y debutará a la par de sus versiones de Xbox One y PS4, con unas versiones para Xbox Series y PS5 aún proceso de desarrollo.

Adicionalmente, su versión de PC recibirá la actualización 1.0 con todos los contenidos finales, que también veremos en consolas. El juego recibirá un modo historia que ha sido reescrito, se han mejorado las voces en off en inglés y ruso, agregado soporte a múltiples idiomas por texto (incluyendo español) y se ha implementado una banda sonora nueva y original.

Chernobylite es un juego de terror y supervivencia de ciencia ficción, que mezcla la exploración libre en los alrededores de Chernóbil. La historia sigue a un físico, uno de los ex empleados de la central eléctrica de Chernóbil, que investiga la misteriosa desaparición de tu amada. Pero pronto nos enfrentaremos a los peligros de otra dimensión que han cruzado a nuestro mundo.

Para sobrevivir a este ambiente hostil, los jugadores podrán hacer uso de sus conocimientos de química y física para fabricar equipos y administrar suministros, con la opción de ir recopilando datos con un conjunto de herramientas sofisticadas de análisis ambiental y de sustancias.

Podremos ver su trailer para consolas a continuación.