A partir de hoy, los free to play YA NO requieren Xbox Live Gold

La gran sorpresa del día es que Microsoft ha anunciado que a partir de hoy, miércoles 21 de abril de 2021, los juegos con formato free to play como Warzone, Fornite, Apex Legends y muchos más ya no van a necesitar de Xbox Live Gold. Podrás descargarlos y jugarlos en línea de forma completamente gratuita en tu consola Xbox One o Xbox Series.

Adicionalmente, y de acuerdo con la FAQ oficial, se van a desbloquear las funciones de Buscar grupo y el chat de grupo estará disponible sin costo para todos los juegos gratuitos (free-to-play) de Xbox Series X|S y Xbox One. Los jugadores de Xbox 360 pueden usar la opción de grupo gratis disponible en la aplicación móvil de Xbox.

Tengamos en cuenta que en algunos casos como Destiny 2, que tiene contenidos gratuitos y paquetes de pago con expansiones completas, las funciones en línea para por ejemplo Destiny 2 Más Allá de la Luz seguirán bloqueadas para todos los jugadores bajo Xbox Live Gold.

Fuera de eso, esto no cambiará ningún tipo de restricción o beneficios para los Games with Gold, Deals with Gold o Días de Juegos gratis, funciones que son exclusivas para los miembros que pagan Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate. No obstante, las demos y betas multijugador estarán exentas de cualquier requisito de Xbox Live Gold.

Demos un breve repaso a los juegos ya no van a necesitar Xbox Live Gold en sus funciones en línea:

*Juegos de Xbox 360