YA ES OFICIAL: Bethesda se une a Xbox y anticipan exclusivas para Xbox y PC


Si, ya es oficial. Bethesda se une hoy a Xbox como parte de la adquisición de Zenimax Media. Finalmente es el proceso ha terminado y ambas partes están celebrando que inicia un nuevo capítulo mediante comunicados y redes sociales.

"Este es el siguiente paso en la creación de un equipo de estudios propios líderes en la industria, un compromiso que tenemos con nuestra comunidad de Xbox. Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC", dicen desde Xbox Wire.

La adquisición suma un total de ocho nuevos estudios: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios a Xbox, además de franquicias como Fallout, The Elder Scrolls, DOOM, Wolfentein, Prey, The Evil Within, Dishonored, nuevas tecnologías de cada estudio y miles de empleados por ejemplo.

"También nos gustaría honrar la vida y la memoria de mi amigo cercano Robert A. Altman, fundador de ZeniMax Media. Robert creía profundamente en el poder de los juegos y tenemos el privilegio de poder continuar su trabajo uniendo fuerzas con los equipos que construyó y dirigió durante muchos años. Perderé la oportunidad de trabajar directamente con él en el futuro de nuestros equipos combinados, pero sé que su espíritu vivirá en el trabajo compartido que hacemos y nos motivará a hacer de esta asociación todo lo que imaginó", agregó Phil Spencer.

"Gracias a todos nuestros jugadores por acompañarnos en este increíble viaje y a los millones de fanáticos de Bethesda en todo el mundo. Ahora que somos un equipo, podemos empezar a trabajar juntos en el futuro que tenemos por delante. Tendremos más para compartir sobre lo que sigue para nuestros equipos a finales de este año. Mientras tanto, para celebrar adecuadamente este momento especial, traeremos juegos de Bethesda adicionales a Xbox Game Pass a finales de esta semana. ¡Estén atentos para más detalles!", agregan desde el comunicado.