V1 Interactive cerrará sus puertas

Fundado en 2015, V1 Interactive solo lanzó un juego a mediados del año pasado llamado Disintegration, pero lamentablemente el juego ha sido catalogado como uno de los mayores fracasos del 2020, y lamentablemente ahora el estudio anuncio que cerrará sus puertas sin que se conozca mucho del destino de los empleados.

"Nos entristece informarles que V1 Interactive se está cerrando oficialmente", se expresan desde la cuenta de Twitter de V1 Interactive. “Queremos agradecer a todas las personas talentosas de V1, tanto del pasado como del presente, que ayudaron a que los últimos cinco años fueran maravillosos. Y un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó".

El presidente de V1 Interactive y co-creador de Halo, Marcus Lehto, agregó: “En V1, nuestra prioridad ha sido el bienestar de nuestros empleados. Hemos sido transparentes con ellos sobre el estado de las cosas durante meses y estamos tomando esta decisión ahora, por lo que todavía tienen tiempo suficiente para buscar nuevos trabajos mientras cuentan con el apoyo de nuestro estudio".

Disintegation, su único juego hasta la fecha, pretendía mezclar las mecánicas de un FPS con un RTS en un futuro distante donde buena parte de la humanidad traslado sus mentes a los cuerpos robóticos para reducir la demanda de los recursos de un planeta moribundo. Sin embargo, una fuerza militar quiere obligar a todos los humanos a realizar este proceso por la fuerza.