El nuevo Edge para Xbox es capaz de hacer streaming de servicios como GeForce Now


Hace unos días informamos sobre los Insiders del anillo Alpha Skip-Ahead en Xbox que ya tenían acceso al nuevo Microsoft Edge, una versión basada en Chromium similar a la de PC. Mientras los entusiastas se han dedicado a probar todos los servicios o sitios posibles para ver si han mejorado su soporte, algunos han encontrado la curiosidad de saber que servicios como Stadia o GeForce Now pueden funcionar mediante el navegador web.

Uno de los casos que se está hablando ahora mismo es la compatibilidad de GeForce Now, lo que significa que los jugadores de Xbox pueden hacer streaming de muchos de sus juegos de Steam a su consola, y hablamos de cualquier juego en Steam que permita las funciones de Cloud Play. Por supuesto por ahora el servicio solo está disponible en Estados Unidos y Europa de forma nativa.

Como se indica en un video de Joe Chip, debido a que el navegador Edge no admite actualmente un mouse en Xbox, algunos solamente se pueden jugar si tenemos un mouse y teclado, como Quake 2 RTX, que estos casos directamente no funcionan mediante el nuevo Edge.

Brad Sams de Thurrott también estuvo hablando del tema en cuestión y menciona como el nuevo navegador debería mejorar la compatibilidad con servicios como Skype o Discord a través de la web, así como con los juegos basados ​​en navegador.

También ha discutido mucho que una vez habilitado el xCloud a través de los navegadores web, es posible que incluso Edge en nuestras consolas sea capaz de hacerlo.

El nuevo navegador Edge todavía tiene un extenso camino que recorrer en Xbox, ya que apenas lleva unos días disponible para los Insiders más dedicados y puede tomar meses hasta que tengamos una versión final. Pero ciertamente es interesante lo que podrán hacer ahora... a menos que nunca tengamos compatibilidad con mouse y todo el potencial del navegador quede a un cuarto de camino.

Hay una cierta necesidad por un sector de querer ver correr sus juegos de PC en una consola. Durante los años de Xbox One muchos han intentado crear aplicaciones que hagan streaming de juegos de Steam o PC, como el caso de Wireless Display porque el navegador era limitado en funciones.