CDPR ahora prefiere que las experiencias online se implementen desde el día uno a sus juegos

CD Projekt RED ha decidido cambiar sus planes a largo plazo. Mientras que seguimos pendientes de que Cyberpunk 2077 sea arreglado por completo y mejorado para Xbox Series y The Witcher 3 llegue a la nueva generación de consolas, la empresa también ha decidido dar por finalizado el proyecto de Cyberpunk enfocado totalmente en el multijugador, pero todavía sus intenciones de apostar a un multijugador no están muertas.

Originalmente las intenciones del estudio eran ofrecer más detalles del multijugador independiente para Cyberpunk 2077 después de que las expansiones para un jugador del juego llegarán al público. Pero ahora el estudio ha decidido reevaluar sus planes, y con toda la tormenta que se armó a nivel mundial y en la industria, no es una sorpresa que haya demasiadas preocupaciones de como un proyecto totalmente enfocado al online llegue a funcionar correctamente.

“Anteriormente insinuamos que nuestro próximo triple A sería un juego Cyberpunk multijugador, pero hemos decidido reconsiderar esto ahora”, dijo el presidente y director ejecutivo conjunto Adam Kicinski. "Dado nuestro nuevo enfoque más sistemático y ágil, en lugar de centrarnos principalmente en una gran experiencia o juego en línea, nos estamos enfocando en incorporar un multijugador a todas nuestras franquicias algún día".

"En realidad, comenzamos a trabajar en componentes en línea hace más de dos años y simplemente continuamos. El único cambio es que seguimos trabajando en él no como un juego principal, sino como un apoyo junto con nuestras producciones para un solo jugador, pero creemos que nuestras ideas, una vez que se revelen, serán muy emocionantes para los jugadores como una experiencia adicional en nuestro mundo que se adapta a nuestros juegos para un solo jugador".

No cierra la ventana a que Cyberpunk 2077 pueda tener un modo online algún día. Puede que tengamos que esperar años seguramente porque el enfoque del juego ahora mismo es mejorarlo por completo. No olvidemos que el juego también tiene pendientes varios contenidos gratuitos y expansiones par aun jugador que no sabremos ahora cuando saldrán y que en un principio fueron demorados en favor de los parches.