Ubisoft quiere apostar más al modelo free to play


Con los lanzamientos de Assassin's Creed Valhalla, Wacth Dogs Legion, Immortals Fenyx Rising y sus pasados estrenos demostrando buenas ventas, Ubisoft ha cerrado su último trimestre con grandes resultados. Sin embargo, la compañía está buscando alejarse de su modelo de lanzar AAA de forma continua y proseguir más a la apuesta de experiencias free to play.

De acuerdo con la nota de IGN, el director financiero de la compañía, Frederick Duguet, declaró que se lanzarán de tres a cuatro juegos AAA entre abril de 2021 y marzo de 2022. Duguet también hace mención a los planes de la compañía que adelantamos hace un momento.

"Durante varios años dijimos que nuestra plantilla normal vendría con tres o cuatro juegos AAA, por lo que nos guiaremos a ese plan para el año fiscal 2022. Pero vemos que nos estamos moviendo progresiva y continuamente desde un modelo que solía centrarse únicamente en los lanzamientos AAA para un modelo en el que tenemos una combinación de lanzamientos sólidos de AAA y una fuerte dinámica del catálogo posterior, pero también complementar nuestro programa de lanzamientos nuevos con free-to-play y otras experiencias premium".

Originalmente Ubisoft planeaba tres lanzamientos importantes para este trimestre, pero todos han sido demorados hasta nuevo aviso para mejorar la calidad de cada producto individualmente. Far Cry 6 se demoró hasta más adelante, Riders Republic llegaría a finales de año, mientras que el remake Prince of Persia fue retrasado indefinidamente. Otros juegos como R6 Quarantine no tienen una ventana de lanzaiento clara por el momento.

Fuente