Six Days in Fallujah regresa a la vida después de la cancelación y polémicas

Six Days in Fallujah fue en su momento una de las mayores controversias en el mundo de los videojuegos en 2009. En ese momento Konami iba a publicar el juego de Atomic Games, pero poco después abandonado por la empresa japonesa y el proyecto siguió su marcha hasta desaparecer hace 10 años sin ninguna noticia.

Ahora el shooter militar táctico en primera persona basado en historias reales de la Segunda Batalla de Faluya en 2004, ha sido resucitado por el editor Victura y el desarrollador Highwire Games para su lanzamiento en consolas y PC en 2021.

“A veces, la única forma de entender lo que es verdad es experimentar la realidad por sí mismo”, dijo el ex sargento de la Marina Eddie García, quien resultó herido durante la Batalla de Faluya y propuso la idea original del juego en 2005. “La guerra está llena de la incertidumbre y las decisiones difíciles que no pueden entenderse mirando a alguien en una pantalla de televisión o de cine toman estas decisiones por usted. Los videojuegos pueden ayudarnos a todos a comprender los eventos del mundo real de una manera que otros medios no pueden".

El CEO de Victura agregó: “Es difícil entender cómo es realmente el combate a través de personas falsas que hacen cosas falsas en lugares falsos. Esta generación mostró un sacrificio y coraje en Irak tan extraordinarios como cualquier otro en la historia. Y ahora nos ofrecen al resto de nosotros una nueva forma de entender uno de los acontecimientos más importantes de nuestro siglo. Es hora de desafiar los estereotipos obsoletos sobre lo que pueden ser los videojuegos".

Six Days in Fallujah contó con más de 100 infantes de marina, soldados y civiles iraquíes que estuvieron presentes durante la Segunda Batalla de Faluya que han compartido sus historias personales, fotografías y grabaciones de video con el equipo de desarrollo. El juego planea darle voz a estas historias a través del juego y los relatos en primera persona capturados en imágenes de entrevistas documentales originales.

A continuación podremos ver un trailer del juego.