Minecraft Dungeons recibe un nuevo DLC, contenidos gratuitos y optimizaciones en Xbox Series



Mojang ha anunciado el lanzamiento del parche 1.8.0.0 para Minecraft Dungeons en todas sus plataformas. Mediante la propia web de soporte de Minecraft podremos conocer todos los detalles sobre los nuevos contenidos para todos los jugadores, los detalles concretos de la nueva expansión y la serie de correcciones, ajustes de balance y más. 

A partir de hoy la nueva actualización agregará Ancient Hunts, que son misiones que forma partes del end-game generadas por procedimientos que se entrelazan dentro y fuera del Nether. A cambio de acceder a estas misiones se te pedirá sacrificar parte de tu equipo.

La actualización también añade un nuevo equipo dorado como elementos ultrararos con una ranura de encantamiento adicional incorporada, lo que los convierte en algunos de los elementos más poderosos del juego. Los jugadores también notarán la adición de bits de oro como una nueva moneda y que ahora nuestro campamento tendrá un comerciante de Piglin dispuesto a cambiar este misterioso oro por artículos y posiblemente incluso equipo dorado raro.

Minecraft Dungeons también ha recibido unas optimizaciones gratuitas en Xbox Series. Estas resoluciones y velocidades de fotogramas son variables y se reducirán al jugar en modo cooperativo local para cuatro jugadores:

  • Xbox Series X admite una resolución de hasta 4K y 120 FPS
  • Xbox Series S admite una resolución de hasta 1440p y 60 FPS

Pasando al DLC titulado Las llamas del inframundo / Flames of the Nether. Este contenido de pago incluirá 6 misiones nuevas que te permitirán explorar varios biomas familiares. Como es esperarse, los jugadores podrán desbloquear nuevos artefactos, armas y equipos, logros de Xbox, una nueva mascota ghast bebé, junto con 2 aspectos nuevos. El nuevo DLC ya está disponible en Xbox One/Series y Windows 10 PC en la Microsoft Store. Quienes tengan el pase de temporada del juego no deberán pagarlo.

El parche de hoy también añade una mejora significativa en casos de emergencia. Si alguna vez quedas atrapado en el mundo y no podes moverte, se ha agregado una nueva opción al menú de pausa que dice Regresar al punto de control.