Anuncian Diablo II: Resurrected para Xbox One y Series; Primeros detalles

Blizzard Entertainment y Vicarious Visions han anunciado Diablo II: Resurrected para Xbox Series, Xbox One, PS4, PS5 y PC (Battle.net). Esta remasterización incluirá tanto el juego original como su expansión Lord of Destruction, con una fecha de lanzamiento planeada para este año.

Diablo II: Resurrected presentará un renderizado en 3D completo, iluminación dinámica, animaciones renovadas y efectos de hechizos y todos los detalles en una resolución de hasta 4K. Los 27 minutos de las cinemáticas clásicas del juego, que relatan el viaje del misterioso Dark Wanderer, se han rehecho, toma por toma, desde cero. Todos los efectos de sonido y la banda sonora también se han revitalizado para admitir el sonido envolvente Dolby 7.1. 

Para aquellos que prefieren una experiencia más nostálgica, los jugadores podrán alternar libremente entre los gráficos modernos y la experiencia original en cualquier momento con solo presionar un botón. Si bien Diablo II: Resurrected puede parecer un juego completamente nuevo, la jugabilidad y los sistemas característicos de Diablo II están completamente intactos, pero agregando algunas mejoras básicas, como un alijo compartido.

Diablo II: Resurrected presenta siete clases de personajes altamente personalizables para que los jugadores elijan: La Amazona, el Bárbaro, el Nigromante, el Paladín y la Hechicera del juego principal, así como la Asesina y el Druida de la expansión incluida El Señor de la Destrucción.

Blizzard también ha confirmado que la remasterización tendrá progresión cruzada en todas las plataformas. Las inscripciones para la prueba técnica alfa de PC ya están disponibles.

Como detalle adicional, el trailer oficial dice Xbox Series, pero la web oficial de Blizzard y los comunicados mencionan a Xbox One.