Repaso Xbox: 17 de enero de 2021


Repaso Xbox ha vuelto después de mucho, mucho tiempo (tres semanas de verano suena como una eternidad a veces). Cuesta creer que hace casi un mes que inicio el 2021 y el mes haya sido activo.

¿Por qué hace tiempo que no hacemos estas notas? Creímos que era mejor hace más noticias individuales por el bajo ritmo de anuncios durante casi la mitad del mes. Sin embargo, las vacaciones no son eternas y todo nos debemos poner a trabajar y desde nuestra perspectiva sentimos que algunas noticias deben ir al formato de resumen porque suelen ser anuncios más pequeños o directos sin mucho que podamos sumar. 

ITAGAKI QUIERE SER LLAMADO 

En una publicación publicada en su página de Facebook, el diseñador Tomonobu Itagaki reveló que estableció Itagaki Games, un nuevo estudio no relacionado con sus antiguos empleadores Tecmo y Valhalla.

Los comentarios de Itagaki en Facebook provienen de una entrevista sin editar que envió originalmente para ser publicada por Bloomberg como parte del vigésimo aniversario por la presentación de Xbox. Cuando se le preguntó si consideraría volver a trabajar con Microsoft en el futuro, Itagaki dijo que sería un "honor" unirse a su antiguo socio y que cualquier cosa lo puedo conectar.

Pueden leer la entrevista completa en inglés en su página personal de Facebook.

To those who read the article released by Bloomberg on Jan.6, 2021 (日本語版はコメント欄の方に掲載しています) I would like to introduce you...

Publicada por Tomonobu Itagaki en Sábado, 16 de enero de 2021

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA EN 3 MINUTOS


UNA UPDATE SOBRE STALKER 2

En realidad este video fue publicado poco antes de terminar en 2020. No sabemos por qué hasta este momento el vídeo comienza a hacerse viral de nuevo entre los fans de STALKER 2, aunque es probable que se deba a que Xbox Wire ha publicado una actualización sobre el desarrollo del juego que llegará a Xbox Series y PC.

El artículo principalmente se enfoca en hablar del nuevo héroe de esta historia y sobre el motor gráfico que están empleando. Zakhar Bocharov, representando de GSC Game World, también afirma que el juego tendrá ray tracing en Xbox Series S y X, y apuntan a una resolución 4K en Xbox Series X.

THE MEDIUM TIENE UN TRAILER LIVE ACTION

Bloober Team lanzó recientemente un nuevo tráiler live action de su próximo juego de terror psicológico, The Medium.

El video fue producido en colaboración con Platige Image y podremos ver a Marianne explorando las diferentes realidades del Hotel Niwa para investigar los hechos macabros tuvieron lugar ahí.

CURSE OF THE DEAD LLEGARÁ EN FEBRERO

Focus Home y Passtech Games han anunciado que el roguelite Curse of the Dead Gods se lanzará el 23 de febrero para Xbox One. Los jugadores tendrán el objetivo de explorar un templo dedicado al Dios de la Muerte en busca de nuevas riquezas.

Mientras exploras dicho templo, encontrarás trampas, pozos oscuros y varias clases de monstruos, mientras vas encontrando nuevas armas y reliquias. Cada partida también traerá consigo una nueva maldición con la que lidiar, así como poderosos campeones y jefes que enfrentar.


KING OF SEAS SALDRÁ EN FEBRERO

3D Clouds ha anunciado que King of Seas, un RPG-Acción generado por procedimientos, saldrá a la venta el 18 de febrero.

Los jugadores zarparán en una aventura llena de guerras navales e islas perdidas que albergan secretos y tesoros para explorar. También podrás sumergirte en un mundo repleto de personajes únicos y una variedad de misiones, en las que buscarás convertirte en el rey de todos los piratas.


UNA MIRADA A LA NARRATIVA DE HITMAN 3

IO Interactive ha lanzado un nuevo avance de HITMAN 3, pero esta vez ofreciendo algunas varios comentarios de los desarrolladores detrás de escena con respecto a la narrativa del juego, que en realidad es bastante importante, dado que es el capítulo final de la trilogía.


SONIC EN PUYO PUYO TETRIS 2

SEGA ha lanzado esta semana una nueva actualización gratuita para Puyo Puyo Tetris 2, presentando a Sonic the Hedgehog junto otros nuevos personajes jugables, así como cuatro nuevas pistas BGM, 20 nuevos avatares y nuevo modo de juego conocido como Boss Raid.

Además de Sonic the Hedgehog Lidelle, Ms. Accord y The Ocean Prince también están disponibles como nuevos personajes jugables, cada uno con su propio conjunto de habilidades únicas que puedes usar en el modo Skill Battle. Además de eso el nuevo modo Boss Raid invita a los jugadores a pelear en cooperativo contra la GPU en batallas contra diferentes jefes finales.


 UN NUEVO CROSSOVER PARA BREAKPOINT

Los universos de Ghost Recon y Rainbow Six Siege volverán a cruzarse nuevamente como parte Operation Amber Sky, un nuevo evento en vivo para Ghost Recon Breakpoint que dará inicio el 21 de enero en todas sus plataformas.

Mientras una misteriosa nube de gas se extiende sobre la isla de Auroa, unirás fuerzas con Ash, Finka y Thatcher de Rainbow Six Siege para enfrentar juntos esta nueva amenaza química. Durante el transcurso del evento, los jugadores ganarán hasta once nuevos artículos exclusivos, incluido el accesorio Underbarrel Shotgun, mientras que la tienda Ghost Recon Breakpoint contará con artículos y uniformes con el tema de Rainbow Six.


LA NUEVA UPDATE PARA MOVING OUT

Team17, SMG Studio y DevM Games lanzarán una actualización gratuita para Moving Out en un futuro cercano. El nuevo modo "Moving In" estará disponible en los 12 niveles originales del juego y los jugadores deben desempacar la camioneta y colocar los artículos en sus nuevos hogares. 

También agrega una nueva opción de "ajuste automático" al modo de asistencia para ayudar a los jugadores a colocar los elementos exactamente donde sea necesario, así como la opción para que los jugadores personalicen las camisetas de sus personajes. También se incluyen dos nuevos movimientos de baile: “The Prospector” y “Loveshack”.

SUPER BABY 2 LLEGÓ A FIGHTERZ

Bandai Namco ha lanzado a un nuevo personaje para el FighterZ como parte de su tercer año de contenidos mediante la Microsoft Store. Quienes compren a Super Baby 2 por separado o como parte del FighterZ Pass 3 también obtendrán 5 colores alternativos para su atuendo, un avatar de Súper Baby 2 para la sala y un sello Z de Súper Baby 2.

THE PEDESTRIAN LLEGARÁ MÁS TARDE A XBOX

El juego de puzzles y plataformas en 2.5D ya tiene fecha confirmada para PS4 y PS5, pero para plataformas como Xbox sigue siendo una incógnita. Mediante Twitter el desarrollador aclaró que aún falta determinar una fecha de salida, aunque esperan hacerlo dentro de poco.