La Tienda de Xbox comienza a ofrecer detalles más completos del idioma de los juegos

Una de las preguntas que los miembros del staff han leído en las comunidades de Xbox es acerca del idioma de los juegos. Muchos queremos tener la comodidad de jugar con doblajes o textos en español y algunos casos en particular han generado conversaciones constantes sobre si hay soporte o no para nuestro idioma.

Microsoft hasta el momento no ofrecía las mejores descripciones en su tienda, solamente mencionando algunos de los idiomas soportados, y ese ha sido uno de los problemas en la tienda para todos los usuarios en general. Ahora mismo algunos juegos en la tienda de Xbox desde nuestras consolas cuentan con una nueva pestaña de información destacada que remarca el idioma del audio, los subtítulos y la interfaz.

Como pueden ver más arriba, Gears 5 ya cuenta con esa función y ahora los usuarios son capaces de saber que el juego ofrece tiene doblajes al español latinoamericano. Pero por desgracia no hay muchos ejemplos que podamos destacar porque esto no se ha aplicado al 99,9% de los contenidos de la tienda, y tengamos en cuenta que varios juegos jamás contarán con una descripción adicional que confirme los idiomas soportados.

Si vemos otros juegos más recientes como Watch Dogs Legion, la descripción de los idiomas soportados es muy similar a la que vemos en xbox.com con detalles muy simples y no es tan visible como ahora planea aplicar Microsoft. Eso también es importante de remarcar porque los detalles ahora son más visibles como en las capturas de arriba.

No sabemos si esto se llegará a aplicar a todos los contenidos de la tienda tampoco. Explorando algunos retrocompatibles como Far Cry 3, GTA IV, Hitman Absolution o Saints Row no hay signos de ningún cambio en la sección de detalles. Todas las descripciones son iguales a las de Xbox 360 o el viejo marketplace.

Igualmente es muy positivo que esto comience a tenerse en cuenta y es probable que muchos van a estar agradecidos. Es un paso positivo para seguir facilitando cualquier detalle técnico de los juegos en Xbox.