El director de arte y uno de los escritores de Dying Light 2 abandona Techland

Hace unos días nos enteramos de que Pawel Selinger, quien era el director de arte y principal escritor de Dying Light 2, decidió abandonar Techland después de 22 años de haber formado parte de la empresa. 

La noticia fue dada originalmente en su perfil de LinkedIn, donde compartió la noticia de su partida con una pequeña nota a fans y compañeros: "Después de más de veintidós años, decidí terminar mi colaboración con Techland. Me gustaría expresar mi gratitud a la compañía que me ha permitido desarrollarme y realizarme durante la mitad de mi vida. Techland, siempre estaré apoyando a ti, así como a las grandes personas que he conocido gracias a ti. Te deseo que Dying Light 2 y los proyectos posteriores se conviertan en éxitos mundiales".

Obviamente las preocupantes por los fans no han faltado tras darse a conocer la noticia porque el juego ha estado en el foco por un retraso indefinido, rumores de que el desarrollo del juego es un desastre (aunque fue desmentido por el estudio poco después), una información nula del progreso desde épocas cercanas a la E3 2019, y no olvidemos el despido público de Chris Avellone, el escritor adjunto al proyecto, luego de recibir denuncias por acoso.

Techland por su parte emitió un corto comunicado a Game Informer:

En relación con la información sobre la partida del director de arte de Techland, nos gustaría asegurar a todos los fanáticos del próximo Dying Light 2 que el puesto de director de arte no está amenazado y lo ha ocupado Eric Cochonneau desde noviembre de 2019. Eric ha estado tomando desde entonces, se ocupa de todos los aspectos de la producción y el equipo bajo su liderazgo está haciendo todo lo posible para ofrecer a los jugadores el mejor juego posible.

Paweł Selinger, quien ha sido el diseñador de narraciones durante los últimos dos años, decidió a fines de 2020 terminar su cooperación con Techland y seguir su carrera en otros lugares. Paweł pasó la mayor parte de su vida profesional en Techland y él, entre otros, se atribuye el éxito de la serie Call of Juarez. Dejó una gran parte de sí mismo con Dying Light 2, mientras trabajaba en el proyecto desde el principio. Sus funciones, es decir, el departamento de narrativa, fueron asumidas por Piotr Szymanek en octubre de 2020.


¡Pronto compartiremos emocionantes noticias sobre Dying Light 2!

Por ahora tendremos que seguir atentos a las novedades del juego.

Fuente