Hace dos años arrancaba Colectiva Xbox

Primero que nada queremos desearles a todos Felices Fiestas, y esperemos la estén pasando bien. Aquí estamos nuevamente celebrando otro año.

Un 25 de diciembre de 2018, los co-fundadores Gabox45 y LordBaztion presentaban por primera vez Colectiva Xbox, un medio dedicado a las novedades de la marca Xbox y el mundo gaming de Microsoft. Sin embargo, a lo largo de estos dos años muchas cosas han cambiado desde la fundación de varias redes sociales y nuevas prioridades para un equipo que fue creciendo. 

Lo que comenzó como una idea de crear un sucesor espiritual de Xbox en Argentina en Facebook, Twitter e Instagram tuvo varios giros repentinos al crear un blog dedicado a las noticias, al centrarse en YouTube y en un corto lapso de tiempo poder colaborar con varias editoras de varias regiones del mundo para tener acceso anticipado a juegos, y con ello generar un material al cual dedicarle un tiempo y esfuerzo extra.

Hay tantas personas a quienes agradecer por todo lo que han ayudado a lograr y donde estamos ahora en tan poco tiempo. Este par de años se ha pasado volando para algunos, mientras que otros lo han visto como un largo camino lleno de dudas por como todo puede resultar. También han sido 48 meses complicados para mantener todo en orden porque el equipo tuvo que decidir prioridades dentro de su propio alcance.

Actualmente el staff está compuesto por nueve personas que trabajan de forma activa y ha contado con la colaboración de más personas, y como hemos expresado en nuestro podcast, la mayoría pone un enorme empeño y colaboración en generar contenidos únicos para YouTube. Hace 9 meses nunca creímos que YouTube pasaría a tener un peso importante, y el canal de Colectiva Xbox con el apoyo necesario formo sus propias pautas de calidad para avanzar. Al final el canal pasó de ser un espacio que sumó más de 1500 suscriptores desde marzo de 2020 hasta la actualidad.

El blog tampoco ha dejado de crecer, no solamente teniendo récord tras récord de visitantes todos los meses, sino también duplicando su contenido de forma regular. Aunque el blog es una enorme prioridad, seguramente has notado una serie de problemas a lo largo del año en varias noticias que tenemos que resolver para el 2021. El blog actualmente tiene un staff limitado, creo que eso muchos lo habrán notado, pero encontramos el balance perfecto entre noticias, resúmenes y otros artículos para publicar todos los meses. Llegamos al punto de que generamos visitas por contenidos que publicamos hace meses y son de ayuda para cientos de personas.

Para 2021 tenemos que seguir mejorando todavía en varios puntos a la hora de generar contenidos exclusivos en nuestras redes sociales y sentimos que ha habido un desbalance en algunos puntos. El podcast a lo largo del 2020 es un ejemplo de ello, ya que ha tenido una enorme cantidad de cambios pasando desde YouTube a Facebook, y tuvimos en algún punto actualizar los contenidos de iVoox y Spotify para que no queden tan desactualizados. Recordemos que originalmente el podcast eran contenidos grabados y editados, pero luego decidimos que sería mejor apostar a programas en vivo para mejorar la interacción con los fans y el proceso de edición de audio toma mucho tiempo.

De paso anunciamos a los seguidores del blog que el podcast de Colectiva Xbox volverá a finales de enero o comienzos de febrero después de un extenso descanso para volver sobrecargados. 

Por el momento volvemos a dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado o se han vuelto seguidores de Colectiva Xbox y quienes le han dado la oportunidad al medio de crecer. Sigan atentos a nuestros contenidos, sorpresas y las noticias de Xbox como siempre.

-El equipo de Colectiva Xbox