XBOX 101: EA PLAY con Xbox Game Pass Ultimate

Hace muchos meses, Microsoft anunció que EA PLAY sería otro beneficio de Game Pass Ultimate, su suscripción más completa hasta el momento. Muchos siguen teniendo dudas sobre que significa esto, que va a pasar con EA PLAY o como vamos a salir beneficiados. Hoy en Colectiva Xbox nos tomamos unos momentos para hablar del tema.

Primero hay que ir a lo esencial, ¿qué es EA PLAY? Es un servicio de pago mensual / anual que da acceso a juegos completos de Electronic Arts. Actualmente hay decenas de títulos de franquicias como FIFA, Need for Speed, Battlefield, Star Wars, Plants vs. Zombies, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, y muchos más. EA PLAY también otorga pruebas anticipadas a futuros lanzamientos de EA, regalos ocasionalmente para juegos selectos y descuentos en todo contenido de EA para Xbox One y/o Series. 

Pese a esto, EA PLAY seguirá siendo un servicio que se llegue a vender por separado en todas sus plataformas. Eso no va a cambiar, una situación similar a la de Xbox Game Pass para consola y PC o Xbox Live Gold, que se venden por separado.

¿PUEDO BAJAR JUEGOS DESDE OTRAS REGIONES?

Juegos como Alice in Madness, Dante's Infierno en Xbox One requieren ser descargados desde otras regiones porque no están en Argentina. Tras abrir la guía de Xbox con el botón Xbox (donde está el logo en el control), vayan hasta la pestaña de perfil & sistema > Configuración > Sistema > Idioma y ubicación. Pueden elegir EEUU, México o España, seleccionan país y reinician consola.

Luego busquen los juegos forma individual y pueden bajarlos a su consola. Pueden volver a configurar la consola en Argentina más adelante si lo desean. Pero para jugar estos juegos deben mantener la consola en la región donde lo bajaron.

 
¿Qué es eso de que EA PLAY se suma a GAME PASS ULTIMATE?

Los miembros de GAME PASS ULTIMATE tienen los beneficios de EA PLAY sin costo adicional. Los miembros de GPU podrán acceder a todo el catálogo que ofrece EA PLAY en consolas, así como también los miembros de Xbox Game Pass en PC y GPU podrán acceder al catálogo de EA Play (Origin Access previamente) en sus computadoras mediante la aplicación de escritorio de EA. 
 
EA PLAY en Xbox y PC tienen un catálogo diferente de juegos. 

Para comenzar a aprovechar los beneficios de EA Play en PC, simplemente descargue la aplicación EA Desktop (que se encuentra actualmente en versión beta abierta) e inicie sesión en su Cuenta EA o cree una nueva.

Una vez que haya iniciado sesión, se le pedirá que vincule su cuenta Xbox y su cuenta EA. La aplicación Xbox lo guiará a través del proceso de configuración cuando descargue su primer juego de EA Play. Después de descargar la aplicación y conectar sus cuentas, puede explorar la biblioteca de EA Play. Cualquier duda pueden ver un vídeo más abajo de como funciona el proceso paso a paso.


 
¿Y COMO FUNCIONA LA CONVERSIÓN?
 
Para que los meses pendientes de EA PLAY se transformen en meses de GAME PASS ULTIMATE hay que cumplir una serie de requisitos.
  1. Que la suscripción EA PLAY haya sido comprada desde la Microsoft Store, que en otras palabras seria desde tu Xbox o la tienda de Xbox. Vas a tener que comprar GPU de la misma forma.
  2. Tener más de 50 días pendientes para usar EA PLAY. Es decir, aún te deben quedar casi dos meses de suscripción activa. Seguramente compraste por años, no hay que preocuparse.
La conversión funciona 3 a 1. Eso quiere decir que tu tiempo pendiente de EA PLAY se divide por tres y ese sería el total de meses o tiempo de GPU que se agrega a tu cuenta. 
 
POR EJEMPLO: No tengo Game Pass Ultimate, pero si tengo EA PLAY por 2 años todavía. Me compro un mes de GPU y automáticamente tengo 8 meses extra de Game Pass Ultimate gracias a la conversión de EA PLAY.
 
Al mismo tiempo Microsoft cancela mi servicio EA PLAY porque al estar pagando Game Pass Ultimate (que incluye EA PLAY) no tiene sentido que me cobren dos servicios por separado. De ahora en adelante deberé pagar Game Pass Ultimate o pueden cancelar todo más adelante.
 
NOTA ADICIONAL: Cambios en las conversiones de EA PLAY al tener Game Pass Ultimate como suscripción activa. Esto no afecta el método de acumulación que estamos mencionando porque esto fue implementado para los usuarios con GPU.
 
¿CÓMO PUEDO ACUMULAR MÁS AÑOS DE EA PLAY? (ESTO SE HACE ANTES DE COMPRAR GPU)
 
Explicación rápida
  1. No tenés que tener NINGÚN servicio como ya se explica arriba.
  2. Desde el navegador web o el celular comprar 1 año de EA PLAY desde la tienda en la web, no la consola. Ir a la parte de suscripciones desde tu cuenta en xbox.com y cancelar renovación automática de EA PLAY.
  3. Repetir el paso Nº2 una dos veces más. Puede que haya algunos problemas porque estás haciendo todas las compras una tras la otra y eso es normal.
  4. Comprar Game Pass Ultimate. Esto debe ser lo último no al revés.
Explicación alterna

Es posible acumular años. Lo que deben hacer si desean hacer esto es que después de comprar un año, vaya a su configuración de suscripciones en su perfil desde la web de Xbox y cancelen la renovación automática de EA PLAY. 
 
Al tener la renovación automática desactivada, busquen de nuevo EA PLAY en la Tienda de Xbox mediante el navegador web de su teléfono e intenten comprar otro año. Este proceso se debe repetir hasta que tengan 3 años. LUEGO DE REALIZAR ESTO, COMPRAN GAME PASS ULTIMATE

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Microsoft / EA puede limitar este método o no darte la opción. La acumulación máxima de cada servicio es de hasta 3 años. Por lo que si tienen Game Pass Ultimate hasta finales del 2022 podrían no poder comprar un año de EA PLAY.

EN CASO DE PROBLEMAS: LAS CONVERSIONES NO SE APLICARON CORRECTAMENTE
 
Para verificar que el proceso se ha realizado inicien sesión en xbox.com y vayan a la pestaña de Suscripciones y servicios desde Mi Cuenta Microsoft o, entra en este enlace e iniciar sesión para controlar. https://account.microsoft.com/services/
 
EN CASO DE PROBLEMAS O QUE NO FIGURE LA CONVERSIÓN COMPLETA LES CANCELARON EA PLAY > CONTACTAR A SOPORTE: https://support.xbox.com/es-AR/contact-us