XBOX 101: EA PLAY con Xbox Game Pass Ultimate

Hace unas cuantas semanas, Microsoft anunció que EA PLAY sería otro beneficio de Game Pass Ultimate, su suscripción más completa hasta el momento. Muchos siguen teniendo dudas sobre que significa esto, que va a pasar con EA PLAY o como vamos a salir beneficiados. Hoy en Colectiva Xbox nos tomamos unos momentos para hablar del tema.

Primero hay que ir a lo escencial, ¿qué es EA PLAY? Es un servicio de pago mensual / anual que da acceso a juegos selectos de EA. Actualmente hay decenas de títulos de franquicias como FIFA, Need for Speed, Battlefield, Star Wars, Plants vs Zombies, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, y muchos más. EA PLAY también otorga pruebas anticipadas a futuso lanzamientos de EA, regalos ocasionalmente para juegos selectos y descuentos en todo contenido de EA para Xbox One. 

EA PLAY llegará a Xbox One y Xbox Series S / X a partir del 10 de noviembre.

  • Podes conocer más detalles del servicio en web oficial en este enlace.
  • También podes ver el catalogo disponible en Xbox en este enlace, aunque tiene algunos errores.

¿PUEDO BAJAR JUEGOS DESDE OTRAS REGIONES?

Juegos como Fight Night Champion, Alice in Madness, Dante Infierno en Xbox One requieren ser descargados desde otras regiones ya que no están en Argentina. Tras abrir la guia de Xbox con el boton Xbox (donde esta el logo en el control), vayan hasta la pestaña de perfil & sistema > Configuración > Sistema > Idioma y ubicación. Pueden elegir EEUU, Mexico o España, seleccionan pais y reinician consola.

Luego busquen los juegos forma invidividual y pueden bajarlos a su consola. Pueden volver a configurar la consola en Argentina mas adelante si lo desean. Pero para jugar estos juegos deben mantener la consola en la región donde lo bajaron.

 
¿Qué es eso de que EA PLAY se suma a GAME PASS ULTIMATE?

Desde el 10 de noviembre, los miembros de GAME PASS ULTIMATE tendrán los beneficios de EA PLAY sin costo adicional. Los miembros de GPU podrán acceder a todo el catalogo que ofrece EA PLAY en consolas, y recién en diciembre tanto miembros de Game Pass en PC y GPU podrán acceder al catálogo de EA Play (Origin Access previamente) en sus computadoras. EA PLAY en Xbox y PC tienen un catálogo diferente de juegos. 
 
EA PLAY seguirá siendo un servicio que se llegue a vender por separado en todas sus plataformas. Eso no va a cambiar, una situación similar a la de Xbox Game Pass para consola y PC o Xbox Live Gold, que se venden por separado.
 

*Star Wars Jedi Fallen Order se suma a EA PLAY el 10 de noviembre*
 
¿Y COMO FUNCIONA LA CONVERSIÓN?
 
Esta es una pregunta que demasiada gente ha preguntado. Pero aquellos que ya estaban pagando EA PLAY desde su Xbox One o mediante la Tienda Xbox/Microsoft recibirán a cambio de su tiempo pendiente de EA PLAY meses de Game Pass Ultimate. Esto aplicará a todos los miembros actuales o futuros.

Para que los meses pendientes de EA PLAY se transformen en meses de GAME PASS ULTIMATE hay que cumplir una dos requisitos:
  • Tener activas las suscripciones de Game Pass Ultimate y EA PLAY pagadas desde la tienda de Xbox
  • Tener más de 50 días pendientes para usar EA PLAY. Es decir, aun te deben quedar casi dos meses de suscripción activa.
La conversión funciona 3 a 1. Eso quiere decir que tu tiempo pendiente de EA PLAY se divide por tres y ese sería el total de meses o tiempo de GPU que se agrega a tu cuenta. POR EJEMPLO: Si todavía tengo un año de EA PLAY pendiente cuando llegue el 10 de noviembre, ese año se me transforma en 4 meses más de Game Pass Ultimate para usar a mi favor. 

Al mismo tiempo Microsoft cancela mi servicio EA PLAY ya que al estar pagando Game Pass Ultimate (que incluye EA PLAY) no tiene sentido que me cobren dos servicios por separado. De ahora en adelante deberé pagar Game Pass Ultimate o pueden cancelar todo mas adelante.
 
UPDATE: 11 de noviembre de 2020. Seguimos recibiendo reportes de que las conversiones no se han podido realizar todavía en muchos casos, mientras que otros ven una conversión parcial. Por ejemplo: Algunos han recibido 6 meses de Game Pass Ultimate y no 12 meses como estaba anticipado. Recalcamos que Microsoft seguirá trabajando en una solución a corto plazo.
 
Desde el pasado fin de semana muchos usuarios han repotando que la conversión de EA PLAY ya está siendo activdas de forma anticipada. Aunque tenemos entendido que hay algunos problemas y la conversión puede no ser completa, con una solución completa para el 10 de noviembre. Han habido errores en la cantidad de meses que han sido convertidos a Game Pass Ultimate o no ha quedado claro si el proceso fue hecho o no entre los comentarios que hemos llegado a leer. Tengan paciencia como consejo que se les van a integrar lo que corresponda.
 
Para verificar que el proceso se ha realizado inicien sesión en xbox.com y vayan a la pestaña de Suscripciones y servicios desde Mi Cuenta Microsoft o, entra en este enlace e incia sesion para administrar sus suscripciones. En caso de problemas puede intentar contactar al soporte de Xbox mediante su web oficial.

¿Puedo comprar años de EA PLAY?

Es posible acumular años antes de realizar todo este proceso. Lo que deben hacer si desean realizar el proceso de comprar y acumular años es que después de comprar un año de EA PLAY, vayan a su configuración de suscripciones en su perfil desde la web de Xbox y cancelen la renovación automática de EA PLAY.

Al tener la renovación automática desactivada, busquen de nuevo EA PLAY en la Tienda de Xbox mediante el navegador web de su telefono, PC o desde su consola e intenten comprar otro año. Este proceso se debe repetir hasta que tengan tres años.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Microsoft / EA puede limitar este método o no darte la opción de seguir comprando años. La acumulación máximo de cada servicio por separado es de hasta 3 años. Por lo que si tienen Game Pass Ultimate hasta finales del 2022 podrían no poder comprar un año de EA PLAY.