La descarga inteligente volverá a ser una función opcional para Xbox Series

Microsoft ha introducido varias ideas a su propio ecosistema en Xbox que sigan multiplicando las opciones a la hora de apostar y facilitar la existencia del formato digital. Desde hace más de un año para Xbox One se implemento de manera opcional algo llamado descarga inteligente, que consiste en darte la opción de elegir que segmentos del juego podemos descargar y cuales no para ahorrar espacio en el HDD.

Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox Series,estuvo presente en el último podcast de Major Nelson para confirmar que la función volverá a estar disponible al alcance de los desarrolladores, pero que su implementación es algo opcional. De hecho en Xbox One solo hay dos que la soportan.

“Incluso más allá del hardware, hemos realizado mejoras en la interfaz de usuario para que le resulte más fácil administrar su almacenamiento. Por ejemplo, una de las nuevas funciones que estamos agregando es en realidad para, los juegos que decidan admitirlo, es la capacidad de desinstalar selectivamente diferentes componentes del juego".

“Entonces, supongamos que juegas una campaña por ejemplo, y luego quieres centrarte exclusivamente en el modo multijugador. Si los desarrolladores optan por admitirla, puede desinstalar la campaña en sí para tener más control sobre cómo está utilizando realmente su almacenamiento", explica Ronald.

Actualmente para Xbox One el ejemplo más claro es Halo The Master Chief Collection, que permite instalar o desintalar cualquier campaña y modo multijugador de la colección y recudir decenas de gigas.

Xbox Series X sabemos que tendrá alrededor de 825GB libres de su SSD de 1TB tras que todo el SO y archivos de sistema estén cargados. Los juegos opcionalmente podrán instalarse y jugarse desde una tarjeta de expansión o usar un HDD para guardar los juegos de Xbox Series y transferirlos entre la memoria interna o externa, aunque los retrocompatibles pueden ser jugados desde cualquier dispositivo de almacenamiento.

Podremos ver el podcast entero desde el canal de Major Nelson, además de un nuevo gameplay de Yakuza Like a Dragon.