Un Xbox Games Showcase será la apertura de la TGS 2020

UPDATE: Microsoft ha confirmado mediante un comunicado en Xbox Wire que no hará ningún anuncio significativo durante su presentación en la Tokyo Game Show.

Podemos decir que no es sorpresa de todos modos, pero no deja de ser tampoco una acción que no tendrá impacto.

Durante su asistencia, Microsoft hablara de la importancia de los desarrolladores japoneses y su comunidad, acerca de Flight Simulator para PC, así como también un repaso general a varias noticias de sus juegos first party y de terceros.

NOTA ORIGINAL: Del 24 al 27 de septiembre, la Tokyo Game Show volverá nuevamente pero esta vez en formato digital debido a la situación mundial. Ya se han confirmado que empresas como Capcom hablarán de Resident Evil 8, Square Enix de sus próximos lanzamientos, así como otras. Pero lo llamativo es que Xbox estará presente como el show de apertura.

Según el sitio oficial de la TGS, Microsoft Japón realizará un streaming de 50 minutos titulado "Xbox Tokyo Game Showcase" que sería alrededor de las 9 AM Argentina. Es una sorpresa por un lado, pero tengamos en cuenta que ni Sony o Nintendo piensan asistir al evento, por lo que seguramente Microsoft intenta aprovechar ese vacío.

No tenemos idea de momento cuales serán los contenidos que vayamos a ver. Teniendo en cuenta que en pasados eventos de Xbox se han presentado nuevos juegos de Bandai Namco, SEGA o Square Enix, no sería sorpresa ver nuevos avances de Tales of Arise, Yakuza Like a Dragon, o quien sabe si finalmente se confirma FF XIV en el evento. Obviamente solo especulamos.

Más importante todavía es que Microsoft sigue buscando como vender la Xbox Series X, que llegará desde el Día Uno al país nipon. Así que seguramente habrá anuncios relacionados a la consola o Xbox Game Pass, pero sería díficil pensar que se guarden la revelación de la Xbox Series S hasta finales de mes cuando muchas personas queremos ver el anuncio formal.

Actualmente la TGS podrá verse en vivo desde YouTube pero estaremos atentos a cualquier noticia. También agregamos que Microsoft no ha anunciado sus planes para la TGS.