RUMOR: Confirman precios para Xbox Series S y Xbox Series X

La Internet ha comenzado a prenderse fuego por los nuevos rumores que salieron en torno a la nueva generación de Xbox en las últimas horas. Todo inicio cuando Thurrott, alias Brad Sams, publicó un nuevo video que presenta lo que se dice que es un primer vistazo a Xbox Series S y que costará al menos 299 USD.

Poco después analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, quien también se puede considerar como un insider dentro de la industria en algunas ocasiones, agregó a la publicación de Sams, afirmando que si bien el diseño de la consola es real.

“La Serie X es una consola de gama alta, con especificaciones y un precio más alto. La Serie S es una consola de gama media, con especificaciones medias y un precio bajo. Ambas ejecutan los mismos juegos de próxima generación ", dijo Ahmad. “Una cosa notable es la falta de unidad de disco en la Serie S, para mantener bajos los costos. Es en gran medida una consola que permitirá a las personas dar el salto desde el primer día a un bajo costo. En lugar de tener que esperar a que bajen los precios".

Poco después el usuario de Twitter @h0x0d ha publicado un vídeo filtrado confirmado el diseño de la consola. Windows Central tampoco tardo en sumarse a la oleada de noticia afirmando que ellos ya tienen información de confianza para decir que Xbox Series X se lanzará a $ 499 USD y Xbox Series X a $ 299 USD el 10 de noviembre. 

Según los informes, cada consola ofrecerá planes de financiación como parte de Xbox All Access por 35USD y 25USD mensuales respectivamente. Por su parte, agregó que pronto tendremos un evento de presentación, sin agregar una fecha.

Se rumorea que Xbox Series S es la alternativa de próxima generación más barata de Microsoft a Xbox Series X.  Según los rumores, se espera que la consola incluya 7.5 gigbytes de RAM utilizable, alrededor de cuatro teraflops de rendimiento de GPU y la misma CPU que se encuentra en Xbox Series. X. De hecho hablamos de dichos detalles en general en una nota hace una un buen tiempo atrás y que podrás leer por acá.