Microsoft podría permitir instalar de forma anticipada juegos que no hemos comprado



Esta es posible que sea una de las mejoras ideas que Microsoft ha tenido en estos tiempos. Desde hace varios años que el mercado digital viene reclamando más terreno sobre el formato físico a nivel mundial. Incluso acá en Argentina es un ejemplo claro de como el consumo digital ha eliminado casi por completo la necesidad de juegos físicos en el caso de Xbox.

Uno de los grandes problemas con los juegos en Blu-ray es que requiere una instalación en nuestras consolas de forma obligatoria y debemos también contar con que habrá un parche extra esperando. Un nuevo reporte del usuario de Twitter Jerko Cilas señala que la aplicación actual de Xbox App Beta en Android cuenta con una función que permite pre-descargar cualquier juego que no hayamos comprado, o al menos algunos de estos.

Como se puede ver en su publicación y sus comentarios en la red social, Cilas ha podido pre instalar Assassin's Creed Valhalla sin haberlo comprado, pero de todos modos no se podrá acceder seguramente hasta que no pague por el juego o coloque el disco. De ser una función que quede como permanente, Microsoft daría un paso importante para ayudar a fortalecer el formato físico un poco más y ahorrar el tiempo de muchas personas que no deberán tener que bajar decenas de gigas a diferencia de los compradores digitales.

Todavía seguimos esperando más detalles al respecto debido a que esta funcionalidad no ha sido confirmada. 

Aquí podremos ver su publicación.