Microsoft adquiere Bethesda

La Internet se rompe de nuevo, lectores. Microsoft anunció hoy una de las sorpresas para arrancar la primavera de la mejor manera (o al menos esperemos que sea bueno), ya que ahora los responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield y más se unen a Xbox

Hoy se dio a conocer que la gigante de Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks y que era la propietaria actual. Con este acuerdo de adquisición, Microsoft ahora es dueña no solo de una enorme cantidad de franquicias, sino que también ha incorporado más de 2300 personas a todo el staff de Xbox y varios estudios como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Sin embargo, quedan muchos detalles que giran en torno a la adquisión que son un misterio. ¿Qué pasará con todas las propiedades intelectuales?, ¿habrá más exclusivas para Xbox o el ecosistema?, ¿Deathloop y Ghostwire Tokyo ahora si llegarán para Xbox desde su primer día? [Actualización del editor] Bueno esa última pregunta ya la podemos responder: el contrato entre Sony Bethesda será respetado por Microsoft.

Por el momento, Microsoft ha mencionado que agregará todas las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC, lo que suena como una hermosa, hermosa colección de juegos para darnos cientos de horas de juego.

Fuente