Los juegos en Xbox Series S pesarán alrededor de un 30% menos que en Xbox Series X

La Xbox Series S suena como la consola perfecta para todo aquel que no puede costear una televisión o monitor 4K, además de eso la consola next-gen más barata. El único problema a la vista de muchos es que su unidad SSD NVMe sería  de 512 GB de capacidad, siendo muy pequeño a la vista de muchos usuarios.

Por medio de una entrevista a IGN, el director de administración de programas de Xbox, Jason Ronald, menciona que los tamaños de instalación de juegos en Series S serán alrededor de un 30% más pequeños que en la Xbox Series X gracias a que la consola totalmente digital no requiere de los activos en 4K y otros elementos adicionales que si van a destacar en Xbox Series X.

"Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestra expectativa es que los desarrolladores no envíen sus mapas MIP de más alto nivel a Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los juegos", dijo Ronald. 

"En última instancia, los controles están en manos del desarrollador. Hemos tenido esta tecnología durante un tiempo que permite a los desarrolladores elegir de forma inteligente qué activos instalar en el dispositivo que están jugando. Por lo tanto, la flexibilidad está en manos de los desarrolladores para asegurarse que los activos adecuados esten ahí".

Jason Ronald reveló recientemente que los tamaños de los archivos de los juegos de la Serie X se mantendrán "lo más pequeños posible" gracias a que Microsoft trabaja en estrecha colaboración con los desarrolladores. 

Obviamente que el tamaño pasa a ser un factor que preocupa a los usuarios de Xbox considerando como algunos juegos como Modern Warfare pueden pesar hasta 200GB sin ninguna explicación coherente (en serio, ¿cómo es posible?). 

Xbox Series S y Xbox Series X se espera que llegue a 37 países el 10 noviembre, con otros 4 países adicionales recibiendo las consolas durante fin de año.