EA Play se suma a Game Pass Ultimate el 10 de noviembre; Game Pass de PC en diciembre


Microsoft ha confirmado que los miembros de Game Pass Ultimate ya podrán tener los beneficios de EA Play justamente cuando la nueva generación de Xbox debute en la mayorìa de los mercados de Xbox. Mientras tanto, los usuarios de Game Pass de PC deben ser pacientes hasta el mes de diciembre, pero no hay fecha confirmada.

Para dar un repaso a lo que esto implica, los usuarios de Game Pass Ultimate tendrán acceso también a todos los beneficios de EA Play en Xbox One y Xbox Series (conocido antes como EA Access) y PC, cada servicio con su respectivo catalogo de juegos, al mismo tiempo que los usuarios de Game Pass de PC acceden a EA Play en PC (conocido antes como Origin Access). 

Aquellos usuarios que actualmente estén pagando tanto EA Play en Xbox One como Game Pass Ultimate en Xbox One van a recibir un pequeño bonus del servicio GPU. Si tenemos todavía más de 50 días pendientes de EA Play, todo eso se convertirá en días, semanas o meses de Game Pass Ultimate que se pueden acumular. La conversión sería 3 a 1, por lo que si tenemos 3 meses pendientes de EA Play, eso pasaría a ser un mes extra de Game Pass Ultimate. Cabe agregar, que EA Play se cancelará de forma automática cuando llegue el momento.

EA Play es la suscripción de pago de Electronic Arts que garantiza acceso a decenas de juegos de la empresa, con sagas como Mass Effect, Dragon Age, Battlefield, Star Wars Battlefront, Need for Speed, Los Sims, así como varios juegos independientes, descuentos en juegos y complementos de EA, regalos exclusivos y acceso anticipado a pruebas de futuros lanzamientos. EA Play en PC también se ha caracterizado por incluir juegos de otras editoras. 

El servicio de EA podrá seguir siendo adquirido por separado, pero si tenes más dudas hay una FAQ oficial desde la web de Xbox que te puede ayudar.. Seguiremos atentos a más noticias.