Confirman más detalles del lanzamiento free-to-play para Rocket League

 
Anunciada originalmente en julio, Psyonix ya casi esta lista para que su juego estrella abandone el modelo tradicional y pase a ser un free-to-play en todas sus plataformas. Esta semana la desarrolladora ha confirmado nuevos detalles en torno a este re-lanzamiento del juego, pero todavía no hay una fecha concreta pese a que se prometió que veríamos su debut durante el invierno argentino.

Ahora todos los eventos y actividades del Rocket Pass, las Temporadas de Competitivo (que mantendrán equipos de 3v3) y Torneos sucederán al mismo tiempo dentro del calendario del juego, pero por ahora debemos esperar la confirmación del inicio de la Temporada 1.

Cada día habrá Torneos disponibles, a los que los jugadores podrán acceder desde cualquier región. Además de eso, cada jugador tendrá un rango que ira alterando dependiendo de su desempeño a lo largo de los torneos. Al participar en los Torneos, los jugadores recibirán Créditos de Torneo que pueden ser intercambiados por Copas y que, a su vez, pueden ser intercambiadas por objetos de personalización como Ruedas, Calcomanías Animadas y hasta Explosiones de Gol.

Recordemos que con la versión free to play también hay cambios al sistema de desafíos semanales, de temporada o por evento, que ahora son accesibles para todos los jugadores. Pero eso no significa que el Rocket Pass seguirá contando con algunos drops o contenidos exclusivos.

Con la llegada de la nueva update, Psyonix también ha aplicado cambios al tutorial para que los nuevos jugadores aprendan sobre el HUD y los controles. Además tendrán Desafíos de Nuevos Conductores para desbloquear objetos que estaban incluidos en la versión base de Rocket League.

La nueva actualización se espera que llegue a mediados de septiembre. Mientras tanto, el lanzamiento del free to play llegará poco después de esto. Aún no podemos compartir la fecha exacta, pero quédate pendiente para más detalles.

Al igual que cualquier juego free-to-play orientado al multijugador, el Xbox Live Gold seguirá siendo obligatorio a la hora de jugar desde Xbox One.