Retrasan Tales of Arise hasta nuevo aviso


Bandai Namco ha anunciado que Tales of Arise, la próxima entrega de la serie Tales of, ya no tendrá una fecha de lanzamiento para este año, ya que el equipo de desarrollo se vio obligado a adaptarse por la pandemia del COVID-19. Aunque el estudio ha logrado trabajar en el juego de forma remota, tomará más tiempo pulir la experiencia del juego.

"El objetivo de Tales of Arise es proporcionar una experiencia familiar pero innovadora para los fanáticos de la serie, al tiempo que lleva al límite lo técnico para ofrecer un alto nivel de calidad gráfica para impresionar tanto a los jugadores de toda la vida como a aquellos que nunca han jugadoa Tales of", escribe el productor Yusuke Tomizawa en un comunicado.

"El desarrollo del título ha avanzado constantemente en 2020 a medida que superamos los desafíos en el camino", continúa el mensaje. "Si bien COVID-19 ha afectado algunos aspectos del desarrollo, hemos hecho todo lo posible para adaptarnos a la situación y hemos implementado capacidades de desarrollo remoto para nuestro equipo".

No obstante, el equipo de desarrollo necesita terminar el desarrollo del JRPG en las mejores condiciones posibles y han decidido que sea mejor esperar a un lanzamiento para 2021 lo más probable.

Tales of Arise se anunció originalmente en la E3 2019 de Microsoft y tenía la meta de llegar este año a Xbox One.