Microsoft anuncia el cierre de Mixer y Facebook Gaming ayudará en la transición



Era una crónica de una muerte anunciada. Mixer ya estaba condenada en algún punto a cerrar sus puertas, solo era una cuestión sobre si sería temprano o tarde que finalmente el proyecto de una plataforma de streaming simplemente no tuviera lugar dentro del mercado. Aunque Mixer intento integrarse, no pudo hacerlo porque los planes no pudieron tener su mejor desarrollo posible.

Hoy, Microsoft ha anunciado que Mixer dejará de operar el 22 de julio de 2020. Ahora mismo Microsoft hará lo mejor posible para que la transición sea lo mas rapida posible, y eso incluye como principal aliado a Facebook Gaming para que todos los Partners y streamers en Mixer pueden directamente trabajar con la plataforma de Facebook para seguir transmitiendo si lo desean.

A partir de hoy, Facebook Gaming facilitará la participación de cualquier mimbro de la comunidad Mixer. A partir del 22 de julio, todos los sitios y aplicaciones de Mixer redirigirán a los usuarios a Facebook Gaming. Aquellos por ejemplo pagaban los servicios de Mixer incluso serán recomepensas con tarjetas de regalo de Xbox o serán elegidos para tener los beneficios del Programa Level Up.

Los Partners también recibirán el doble de dinero por todas sus ganancias en el mes de junio. Cualquier Embers, un contenido premium, no utilizado se convertirá en créditos para nuestra cuenta de Xbox dconvalor similar y se aplicará automáticamente a la cuenta de Microsoft asociada con su cuenta Mixer. Este crédito promocional se aplicará a su cuenta de Microsoft antes del 31 de julio de 2020 y debe gastarse antes del 30 de septiembre de 2020.

En cambio los Sparks, que son puntos gratuitos para emoticones y otras reacciones, se perderá después del 22 de julio de 2020.
Los vídeos que tengamos guardados también van a desaparecer con el cierre del servicio, así que no te olvides de bajar cualquier contenido antes del 22 de julio.

Por ahora, Microsoft seguirá enfocado en otros proyectos de streaming como xCloud para todas sus plataformas. No tenemos idea si veremos una aplicación de Facebook Gaming en Xbox, pero sería el paso más coherente si la alianza llega a algo más que una mano con la mudanza.