La app de Xbox para Windows 10 ya admite soporte para mods y otras mejoras


Microsoft ha confirmado formalmente una nueva actualización para la aplicación de Xbox (Beta) en Windows 10 PC, y siguiendo los reportes de hace unos días, se hace oficial la introducción de mods a los juegos de la Windows Store. Pero no son las únicas mejoras que llegaron a la app de Xbox para PC.

Según Microsoft, el feedback ha servido para disminuir los problemas con las velocidades de descarga, el uso de la memoria y el rendimiento general de la aplicación, y aunque el diseño de la aplicación seguirá siendo el mismo, será aún más fácil descargar y jugar tus juegos.

También deberías notar una disminución significativa en el uso de memoria en apenas un uso del tercio en comparación a la versión previa. Dependiendo de su región, se habrían mejorado las velocidades de descarga de juegos; pero advierten que es un proceso todavía en desarrollo y se aplicarán cambios a futuro.

En cuanto a los mods, la app de Xbox solamente admite un nuevo limitado de juego, con la intención de añadir más juegos de diferentes desarrolladores.  La aplicación Xbox (Beta) ahora tiene una manera fácil de habilitar mods con un espacio creado en especial para ello que nos permite ver los diferentes sitios para descargar mods, los archivos que hemos descargado, entre otros.

Por el momento solamente DiRT Rally 2.0, Farming Simulator 17, FTL: Faster Than Light, Into the Breach y MudRunner admiten mods para sus versiones de Windows 10. Microsoft recomienda que leamos la sección de FAQ al respecto donde podrán encontrar detalles más explicitos sobre el funcionamiento de los mods y como puede afectar el uso de algunas funciones, tales como Xbox Live o la accesibilidad.