Todos los juegos que tendrán soporte para Smart Delivery


Desde el Inside Xbox de mayo 2020 se han confirmado un total de hasta 10 juegos que darían soporte a las funciones de Smart Delivery de Microsoft como una forma de ayudar a la transición entre generaciones. Pero en las semanas que han pasado hemos tenido que sumar a unos cuantos juegos

¿Pero qué es Smart Delivery? Esta función permite a los usuarios que compren una versión digital del juego en Xbox One conseguir la versión mejorada para Xbox Series X de forma gratuita e inmediata o cuanto este disponible en Xbox Series X. Los desarrolladores y editores serán quienes dedican si dan soporte o no para sus juegos, pero algunos como Ubisoft, Deep Silver, Codemasters o CD Projekt Red han dado el si para algunos de sus lanzamientos para 2020 y 2021. 

Una gran forma de poder llevar la transición entre generaciones y la gente no tenga que pagar dos veces por el mismo producto. Todavía hay más desarrolladores que seguro confirmen esta función en sus juegos.

No obstante, EA es una de las empresas que no apoya de manera tan sólida a funciones como Smart Delivery. Si veremos que sus juegos como FIFA 21 o Madden NFL 21 cuenten con actualizaciones gratuitas si compramos el juego en Xbox One y nos pasamos a Xbox Series X, pero la política de la empresa es solo garantizar ese upgrade solo durante un año a partir de la salida al mercado del juego. Es decir, cuando lleguen FIFA 22 o Madden NFL 22 se termina esa posibilidad.

Pasemos a echar un ojo a la lista confirmada:

Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft): En Assassin’s Creed Valhalla, juega como Eivor, un legendario guerrero vikingo en busca de la gloria. Explora un dinámico y maravilloso mundo en el brutal contexto de la Edad Media en Inglaterra. Ataca a tus enemigos, haz crecer tu asentamiento y refuerza tu poder político en la búsqueda para ganar tu lugar entre los dioses en el Valhalla.


Call of the Sea (Raw Fury): Call of the Sea es un puzle de aventuras en primera persona que se desarrolla en la década de 1930. El juego cuenta la historia de Norah, una mujer que emprende un viaje para seguir los pasos de la expedición perdida de su esposo. La búsqueda se sitúa en una extraña pero hermosa isla en el Pacífico Sur, repleta de secretos sobrenaturales. Definitivamente, este es un cuento de misterio, aventura y autodescubrimiento.


Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED): El próximo juego de RPG/Acción en primera persona de los desarrolladores de The Witcher fue el primero en decirle aceptó a esta función. Su lanzamiento será el 17 de septiembre.

Chorus (Deep Silver): Descubre Chorus,una experiencia inmersiva para un solo jugador que narra un maduro y oscuro cuento de redención. Toma el control de Nara, una increíble piloto con un oscuro pasado y Forsaken, una nave intergaláctica provista de conciencia, mientras emprenden un viaje personal y de redención para desafiar a un enemigo implacable y derribar el oscuro culto que la creó. No te pierdas este juego que ofrece una experiencia evolucionada de los shooter de combate espacial.


Destiny 2 (Bungie): La desarrolladora ya planea lanzar el juego para Xbox Series X y que no solamente no lleguemos a perder nuestro progreso, sino que también si compramos el juego estándar, las expansiones o sus futuras expansiones vamos a tener garantizado que el Smart Delivery sea compatible para que nuestras cientas de horas como un guardían no sean en vano.

DiRT 5 (Codemasters): Acompáñanos en la próxima generación de juegos de carreras, DiRT 5 escribe un nuevo capítulo en el legado de DiRT, uno mucho más atrevido y desafiante que nunca. Nuevas funciones, innovaciones y un nuevo enfoque son los elementos que hacen de DiRT 5 un centro de carreras todo terreno amplificadas, con un estilo y cultura increíbles, donde nunca correrás la misma carrera dos veces.


FarCry 6 (Ubisoft): Si bien no conocemos muchos detalles del próximo Far Cry, Ubisoft es una de las que apuesta fuerte al Smart Delivery con todos sus lanzamientos principales para este año fiscanl.

Forza Horizon 4: Anunciado durante el Xbox Games Showcase de julio, el juego de carreras de Playground Games planea ser optimizado para Xbox Series X y que todos los propietarios tengamos una versión mejorada lista desde el primer día.

Gears 5 (Xbox Game Studios): El juego en tercera persona de The Coalition será optimizado para la próxima generación de Xbox, pero eso no quiere decir que vayamos a tener que volver a pagar por el juego si ya lo tenemos. Los desarrolladores planean implementar mejoras visuales en cada aspecto, incrementar los FPS en la campaña y hasta incluso planean lograr que en el multijugador sea posible correr el juego a 120 FPS.

Gears Tactics: El juego de estrategia por turnos llegará a las consolas Xbox a finales de este año, incluyendo a Xbox Series X donde correrá en 4K Ultra HD a 60 cuadros por segundo.



Marvel's Avengers (Square Enix): La empresa japonesa anunció hace algunas semanas que planea lanzar el juego también en la próxima generación de consolas, pero no por eso quiere que le gente se quede atrás. Pese a que tendremos cross-play y cross-save, Square Enix también apuesta al Smart Delivery.

Metal Hellsinger (Funcom): En Metal Hellsinger los jugadores tendrán que atravesar ocho Infiernos al ritmo del metal con una música compuesta por Matt Heafy (Trivium), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y más. La música y el ritmo de juego irán siendo cada vez más velocez, o al menos sentiras todo el poder, mientras tengas más presición.

Ori and Will of the Wisps (Xbox Game Studios): El aclamado juego de Metroidvania se lanzará a finales de año en Xbox Series X, con una edición mejorada corriendo a 120FPS y 4K.

Scarlet Nexus (Bandai Namco Entertainment): Juega como Yuito Sumeragi, un nuevo recluta de OSF cuyo objetivo es convertirse en un psiónico de élite como la persona que lo salvó cuando era niño. Usa tus poderes de psicoquinesia y explora la ciudad futurista de New Himuka y descubre los misterios de un Cerebro Punk del futuro atrapado entre la tecnología y las habilidades psíquicas.


Sea of Thieves (Xbox Game Studios): Rare ya se prepara para lanzar una versión optimizada en Xbox Series X, pero no se han comentado más detalles.

Second Extinction (Systemic Reaction): Second Extinction es un intenso shooter co-op, donde tu objetivo será aniquilar a los dinosaurios mutantes que se han apoderado del planeta. El trabajo en equipo es vital, algo que irás descubriendo en tu papel como uno de los sobrevivientes. Usa una combinación de armas única, habilidades y destrezas para acabar con un gran número de enemigos. Pelea a través de una lluvia de balas, bombas, dientes, garras y gore. ¡El destino de la Tierra está en tus manos!


The Ascent (Neon Giant / Curve Digital): The Ascent en un RPG de acción que puedes jugar de manera individual o en co-op dentro de un mundo ciberpunk. The Ascent Group, la megacorporación que era dueña tanto de ti como de todos los demás, acaba de colapsar. El caos y la confusión reinan, la seguridad y el orden desaparecieron y, sin protección, todos deberán de cuidar de sí mismos. Detén a pandillas y corporaciones hostiles para evitar que tomen el control de la sociedad. Descubre la verdad detrás de los acontecimientos en este explosivo shooter de ciencia ficción.


Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 (Paradox Interactive): ¿Qué monstruo serías tú? Entra al mundo de la oscuridad y emerge a través de una sociedad vampírica. Descubre Seattle, una ciudad llena de atractivos y peligrosos personajes y facciones. En esta secuela del clásico de culto, tus decisiones, tramas y esquemas cambiarán el equilibrio del poder.


Watch Dogs: Legion (Ubisoft): El 29 de octubre se lanzará la tercera entrega de Watch Dogs, pero sus responsables ya dijeron que tendremos soporte de Smart Delivery desde el primer día y estará listo para llegar a Xbox Series X a finales de este año.

WRC 9 (Nacon):

Yakuza: Like a Dragon (SEGA): Anunciado hoy mismo, Yakuza: Like a Dragon, una explosiva entrega nueva en la aclamada serie de Yakuza, llegará junto con el lanzamiento de Xbox Series X. También estamos muy emocionados por anunciar que Yakuza: Like a Dragon contará con soporte Xbox Series X Smart Delivery inmediatamente desde su lanzamiento. Esto significa que los jugadores que adquieran la versión de Yakuza: Like a Dragon de Xbox One, tendrán acceso a una actualización gratuita para la versión Xbox Series X. La funcionalidad de guardado cruzado entre Xbox One y Xbox Series X también estará disponible, así que no importa el momento en el que decidas actualizar, nunca tendrás que empezar el juego desde el principio.