Space Engineers llega a Xbox One luego de seis años de espera



Originalmente anunciado para Xbox One en 2014, Space Engineers finalmente ha llegado para Xbox One después de poco más media década de paciencia. Keen Software House en un principio lanzo el juego mediante Stea Early Access en 2013, pero no fue hasta 2019 cuando alcanzo la versión 1.0 en la plataforma de Valve. En Xbox One el juego paso por una beta en marzo antes de su llegada esta semana.

Space Engineers es un juego de sandbox de mundo abierto enfocado más en la creatividad y la exploración. Los jugadores construyen naves espaciales, estaciones espaciales, puestos avanzados planetarios de varios tamaños y usos, pilotan naves y viajan a través del espacio para explorar planetas y reunir recursos para sobrevivir. Space Engineers también ha sido conocido por hacer uso de un motor de física realista y volumétrico, lo que significa que todo en el juego se puede ensamblar, desmontar, dañar y destruir.

El juego tiene un total de dos modalidades principales: El Modo Creativo y Supervivencia. En el Modo Creativo los recursos ilimitados, la construcción es instantánea y no podemos morir. En supervivencia, los jugadores necesitan extraer, recolectar y refinar varios elementos químicos de asteroides y planetas para fabricar herramientas, armas y bloques, así como producir electricidad. También debemos monitorear nuestro estado de salud y oxigeno de manera constante. Ambas modalidades pueden jugarse tanto en solitario como en cooperativo con sesiones de hasta 4 jugadores.

``Nuestro plan es seguir actualizando, desarrollando y mejorando la versión Xbox One de Space Engineers, tal como lo hemos estado haciendo para la versión para PC durante los últimos 6 años. Esto significa que lanzaremos todas las principales actualizaciones y DLCs. Nuestro primer DLC será Frostbite. Estamos finalizando la primera actualización menor (1.194.3) para la versión de Xbox One de Space Engineers, que se lanzará a mediados de mayo´´, dicen los desarrolladores desde Xbox Wire.

La hot-fix solucionará algunos problemas existentes y la inestabilidad del juego, así como también expandirá las características existentes, incluida la adición de los planetas Alien, Europa, Titan y Triton, y un modo experimental que permite aumentar los límites de PCU y el recuento de jugadores.

Actalmente hay dos ediciones del juego a la venta. La estándar por 284 ARS y la Ultimate por 429 ARS, que incluye todos los DLCs de 2019.