Minecraft Dungeons no tendrá matchmaking o cross-play en su lanzamiento


¿Han llegado a leer la FAQ de Minecraft Dungeons últimamente? Mojang publicó en web oficial algunos detalles interesantes con respecto a su próximo juego. Cuando se ponga a la venta el 26 de mayo, Minecraft Dungeons no va a presentar opciones tan básicas como un matchmaking.

De momento solo podremos jugar con hasta otros 3 jugadores de manera local o invitando a nuestros amigos a sesiones privadas, lo cual es el objetivo de sus desarrolladores y no parece que haya intenciones de añadirlo por ahora. Con respecto al cross-play, Mojang si planea sumarlo de forma gratuita en algún momento en una actualización.

La FAQ también ha hecho hincapié en otros aspectos generales del juego. Por ejemplo, la dificultad, el recuento de enemigos y el botín se adaptarán en función del número de jugadores en cada sesión. Además de que agregan que los escenarios, tesoros y más son generados aleatoriamente.

Un aspecto que nos llama la atención es que en ningún momento se ha mencionado que el juego forme parte de Xbox Play Anywhere. Algo que empezamos a sospechar cuando las versiones de Xbox One y PC son considerados como dos juegos diferentes en la tienda de Microsoft.

Si te interesa leer la FAQ completa, desde acá podes acceder a todos los detalles.