Suspenden la E3 2020; Xbox y Ubisoft planean eventos digitales


Después de que anoche los rumores sobre una cancelación de la E3 2020 llegaron a dispararse, ESA ha confirmado hace unos pocos momentos que la feria de videojuegos más importante del año ya no tendrá lugar en junio de este año tras la expansión del Coronavirus y que varias editoras han decidido cancelar su asistencia al evento.

"Después de una cuidadosa consulta con nuestros socios con respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria - nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo - hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada para el 9 de junio -11 en Los Ángeles ", dijo la ESA en un comunicado.

"Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación mundial sin precedentes. Estamos muy decepcionados de que no podamos celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy ".

La ESA continuó diciendo que estaría en contacto con los expositores y los asistentes para reembolsos completos. Los organizadores han agregado que están explorando opciones para coordinar con las editoras una experiencia en línea para hablar de las muchas novedades y noticias en junio. Hasta el momento no se han compartido más detalles en ese frente, pero también confirmó que los planes para el E3 2021 avanzarán "como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos".

Por parte de Phil Spencer, el director de Xbox ha anunciado que planean un evento digital de Xbox para reemplazar su conferencia del E3 2020, pero los detalles serán publicados en las semanas que viene.


Por medio de Twitter, Ubisoft también un evento digital para poder anunciar sus novedades. Tampoco hay más detalles que compartir por el momento.


Devolver Digital ha confirmado que también tiene intencions de realizar su propio streaming para anunciar sus novedades.


Mientras tanto, Square Enix aun baraja sus posibilidades para presentar las próximas novedades.



La cancelación del E3 2020 se suma a la de otros eventos importantes como SXSW o GDC, que se iban a realizar este mes de marzo. Compartiremos más detalles cuando los tengamos.