Revelan varios detalles de Resident Evil 3


UPDATE: Capcom ha aclarado (vía GamesRadar) que Nemesis no podrá entrar en todos los puntos de guardado, que actuaban como casas seguras en el juego original. Si bien los reportes de OXM han dicho que si, la empresa ha querido agregar que esto sucede en determinados lugares. La música seguirá siendo un indicador de cuando un lugar es seguro y podremos guardar la partida sin que Nemesis aparezca por sorpresa..

NOTA ORIGINAL: Mediante la Revista Oficial de Xbox (vía ResetEra) se han publicado más detalles generales sobre Resident Evil 3, el remake que Capcom piensa estrenar en abril. La información más reciente confirma un nuevo comportamiento para Nemesis, como podremos movernos por Raccoon City, actividades secundarias y más.

Uno de las mejores novedades para los que no buscan la tranquilidad es que se confirmó que Nemesis es el primer monstruo en la historia de Resident Evil en romper la regla de habitación segura, que consiste en que no podrá entrar en determinados locaciones, y aquí ya no tendremos paz alguna hasta que lo detengamos temporalmente o al menos deje de seguirnos. Aunque de todas formas Nemesis no podrá seguirnos todo el tiempo, pero si es capaz de aparecer de sorpresa de forma constante en las misiones principales. Inclusive podremos conseguir algo de loot después de enfrentarnos a esta pesadilla de Umbrella.

Como quizás hayas escuchado antes vamos a visitar diferentes zonas de Raccoon City, las cuales incluso podremos volver a visitar en varias ocaciones. Los mapas están diseñados para poder tomar mútlples opciones en nuestro viaje, podremos ver varios negocios y recorrer algunas cuadras como un pequeño sandbox. El detalle más interesante es que las estaciones del metro servirán como puntos de viaje rápido para ir a otras partes de Raccoon, e incluso juegan un rol en las misiones secundarias.

OXM revela que por ejemplo: Tienes un código para desbloquear una parte del arma en otro lugar de la ciudad ahora, pero ¿queremos caminar por la ciudad y arriesgarnos a enfrentarnos a los enemigos que dejaste, o peor aún, aparece Némesis mientras lo haces? ¿La recompensa vale la pena el riesgo? Pero Nemesis no es el único que anda suelto ya que han confirmado el regreso de las arañas y algunas amenazas biológicas que deberemos esperar al juego para ver cuales son.

La revista también comenta como Capcom ha trabajado mucho en IA para este título en general, hablando de hacer que los monstruos reaccionen más al entorno y las situaciones, y cómo pueden trabajar juntos, por separado, etc. Incluso hablan de cómo han hecho que los zombis se comportan de manera diferente si están solos o si hay varios zombis alrededor y están en un grupo.

Resident Evil 3 saldrá a la venta el 3 de abril en Xbox One.