Anuncian Call of Duty Warzone, el nuevo juego gratuito de Activision


Tras varios rumores y filtraciones, Activision ha confirmado que este martes 10 de marzo se lanzará el nuevo modo/juego gratuito de Modern Warfare. Conocido como Call of Duty Warzone, el Battle Royale de hasta 150 jugadores, se lanzará en dos tandas el día de mañana.

Para los propietarios de la versión completa de Call of Duty: Modern Warfare, Warzone reemplazará el panel "Clasificado" en el Menú principal. Quienes tengan el juego van a tener el acceso anticipado desde las 8 AM PDT/12 PM Argentina y deberemos bajar una actualización de 18 a 22GB. Quienes no posean COD MW, debemos buscar Warzone en la tienda de Xbox desde las 12 PM PDT/4 PM Argentina, que contiene una descarga de 83 a 100GB. El Xbox Live Gold seguirá siendo obligatorio para jugar como en cualquier otro free-to-play.

Call of Duty: Warzone tiene una progresión unificada con COD Modern Warfare. Para los jugadores que ya poseen la versión completa de Modern Warfare, todo el contenido que hayamos desbloqueado, incluidos los elementos del Pase de Batalla, los Operadores, las armas y los elementos de personalización podrán ser usados en Warzone, y toda la progresión obtenida en Warzone contará para la progresión general de Modern Warfare. Para los jugadores que no poseen la versión completa de Modern Warfare, todo el progreso y los elementos que hayan ganado en Warzone pueden aplicar a MW si decidimos comprar el juego en algún modo.


Desde mañan, los jugadores pueden formar grupos de 3 jugadores ya sea con otros amigos en Xbox One o con amigos en PS4 y PC en los modos de juego: Battle Royale y Plunder. Battle Royale es el modo estándar en el que los jugadores luchen por ser la última persona / escuadrón en pie mientras la zona de juego se va volviendo más chica. Plunder lleva a los equipos a tener que recolectar la mayor cantidad de efectivo posible que se oculta alrededor del mapa. También podrás eliminar enemigos y robar su efectivo y completar contratos en la partida.

Según el blog de Activision, el mapa es vasto y presenta más de 300 puntos de interés. Cada zona es distinguible, pasando por ciudades, zonas rurales o bosques, y tiene sus propios puntos de referencia únicos. También hay una variedad de vehículos para atravesar el mapa, incluidos helicópteros, vehículos todo terreno y camiones.


Una de las mecánicas más llamativas del Battle-Royale es The Gulag. Los jugadores que sean eliminados van a ser prisioneros de este lugar. Luego se enfrentarán en un duelo 1v1 con la promesa de volver al mapa y seguir con sus amigos. Si no ganas, tus compañeros de equipo pueden volver a comprarte con el efectivo que se encuentra en el mapa en una estación de compra. Las estaciones del Battle Royale también serán una tienda para comprar Killstreaks, tokens para autorevivir y más. Pero en Plunder también serán el único lugar para depositar el dinero que lleguemos a recolectar.

Los contratos son tareas que el jugador puede activar y completar para obtener la recompensa de efectivo en el juego y más botín. A los jugadores se les presentarán tareas como mantener segura un área durante un período de tiempo o tener que buscar y abrir una serie de cajas de suministros.

A continuación podremos ver su trailer de lanzamiento.