Ya está disponible la nueva interfaz en Xbox One


Todos los usuarios de Xbox One que no estén en el Programa Insider ya pueden ir descargando la nueva actualización para sus consolas, con un tamaño aproximado de 550MB. Tras esta update la versión del SO sería 10.0.18363.9135 para todas las máquinas. La update inicialmente disponible para usuarios Insider añade un cambio sustancial a la interfaz, cambios en Mis Juegos y Aplicaciones, mejoras generales a Mixer y más.

En caso de que la actualización no aparezca de forma automática, podemos hacer todo el proceso de forma manual presionando el botón Xbox para abrir la guía, luego seleccionamos Sistema > Configuración > Sistema > Actualizaciones y descargas. Si una actualización está disponible debemos seleccionar la opción para iniciar la descarga.

Con la Update del Sistema 2002, se presenta la nueva y optimizada interfaz para Xbox One. Claramente se puede ver como han eliminado las pestañas de la parte superior en favor de un menú con filas para Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y Microsoft Store con la flexibilidad adicional de agregar o eliminar filas para una experiencia personalizada.

Mientras tanto, habrá cambios en Mis Juegos y Aplicaciones en busca de facilitar la navegación de contenidos y una nueva etiqueta para las pruebas y demos, pero los nuevos menús pueden considerarse confusos al comienzo ya que ahora todo está más categorizado y el acceso no es tan directo como antes para ver nuestros juegos que se pueden instalar. Los miembros de Xbox Game Pass ahora obtienen un control adicional sobre qué instalar de los paquetes de juegos como Shenmue I y II, que te permite elegir qué juego descargar e iniciar primero.


Puede que finalmente te agrade que las imágenes y GIF se verán directamente desde los mensajes de Xbox Live y ya no van a aparecer como un archivo adjunto. Ahora, las imágenes enviadas desde la aplicación móvil de Xbox en iOS o Android o la nueva aplicación Xbox (Beta) para PC con Windows 10 también se mostrarán en su consola, con la capacidad adicional de ver el contenido en pantalla completa en Xbox One.

Ahora puede decidir dónde deseas que aparezcan las notificaciones en su pantalla yendo a Ve a Configuración > Preferencias > Notificaciones y selecciona Ubicación de notificaciones predeterminada para elegir entre seis ubicaciones en la pantalla.). Puede ser ideal para que las notificaciones no interrumpan nuestra experiencia de juego, en especial con los subtitulos, aunque algunos juego por defecto ya lo hacen.


Finalmente Mixer cuenta una opción primordial para elegir la calidad de la transmisión de forma manual, algo que era muy necesario desde hace mucho tiempo. También los usuarios van a poder cambiar su modo de chat a "chat clásico", que muestra los mensajes de chat en su propio espacio dedicado al lado de la transmisión de vídeo.

Por último, cuando la almacenamiento existente se queda sin espacio ahora se presentará una opción llamado "Mover" para los usuarios que tengan un dispositivo de almacenamiento externo conectado a su consola. Esto ofrece la opción de mover elementos al almacenamiento externo o eliminarlos por completo para liberar espacio.

¿Te gustan las novedades que han llegado?

Fuente