¿Qué son las Street Stories en Cybperunk 2077?


El gran lanzamiento de CD Projekt RED para este año será quizás uno de los juegos más extensos de los últimos años tras ver como The Witcher 3 presentó un mundo repleto de contenidos. Aunque es claro que las misiones principales nos darán muchos horas de entretenimiento, sus desarrolladores también han pensando en como mejorar las mini-quests, misiones secundarias o Street Stores como les dicen acá.

Street Stories (también conocido como STS) son misiones que prometen ser aún más complejas y dinámicas que los contratos de caza de monstruos de The Witcher 3 y otras misiones secundarias. Esto fue revelado mediante una reciente entrevista en donde también hablaron sobre otros detalles del desarrollo, el soporte post-lanzamiento, entre otros temas.

Según CD Projekt RED, Street Stories es el "pan de cada día [para] un mercenario callejero como V, un poco como un monstruo que busca a un brujo como Geralt". Completar estos objetivos secundarios aumentará la reputación de V y la credibilidad de la calle, con diferentes estilos de juego. y enfoques que llevan a uno de los tantos desenlaces del juego. Habrá un total de 75 Street Stories en Cyberpunk 2077, cada uno de las cuales será única, asegura el desarrollador.

"Todas están hechas a medida. No hay algo que las genera automáticamente. Hay plantillas establecidas que los chicos pueden usar, pero cada una está personalizada ...", explicó John Mamais de CD Projekt RED en una entrevista con OnMSFT.. "El mundo está repleto de esas cosas. Debería sentirse realmente bien".

"Creo que hay alrededor de 75 historias callejeras. Luego también hay actividades menores", agregó. "Las historias callejeras son como pequeñas misiones. Son una forma de explorar el mundo y subir de nivel a tu personaje". Estas misiones pese a tener una historia no estamos en frente de una narrativa cinematográfica. Aunque recalcamos que el juego contará con otra buena cantidad de actividades o mini-juegos incluidos.

Mamais compara las misiones de The Witcher 3 con "una sola línea, con un montón de ramas que sobresalen", pero en Cyberpunk 2077, la mayor complejidad de sus misiones requiere un trabajo más intenso por parte de un mayor número de desarrolladores. "En The Witcher 3, hicimos los elementos del mundo abierto muy tarde en el proceso de desarrollo cuando solo teníamos a dos o tres personas trabajando en eso o algo así", dijo Mamais. "Ahora hay, como, 15 personas haciendo estas misiones de mundo abierto".
 
Cyberpunk 2077 cuando el juego se lanza el 17 de septiembre de 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.