Primeros detalles y gameplay de The Division 2 Warlords of New York


Ubisoft ha anunciado esta misma tarde The Division 2 Warlords of New York, la primera gran expansión con elementos narrativos que nos llevará nuevamente a Manhattan, a un nuevo entorno abierto para eliminar finalmente a Aaron Keener. Su precio confirmado será de 29.99 USD/1499 ARS en Xbox One y su lanzamiento será el 3 de marzo de este año.

Tras los hechos del primer juego, Keener ahora busca desarrollar un arma biologica todavía más poderosa, lo que lleva a The Division a tener que intervenir antes que sus planes se hagan realidad. Pero Keener ha designado a cuatro lugartenientes para frenar nuestros esfuerzos, cada uno de ellos entre los agentes de división más peligrosos para volverse renegado, y cada uno con nuevas habilidades que puedes reclamar cuando las derrotas. Eso sin antes tener que derrotar a las facciones de Nueva York que se han reagrupado, como los Cleaners o Rikers, que han aprendido varias cosas desde el primer encuentro con The Division.

La nueva trama argumental se desarrolla a lo largo de cinco misiones de campaña principales, junto con actividades de mundo abierto y ocho misiones secundarias interconectadas que permiten a los agentes interferir aún más con los planes de Keener.


Warlords of New York transcurre en el Bajo Manhattan con cuatro zonas: Distrito Financiero, Two Bridges, Battery Park y Civic Center. Estas áreas conforman una antigua Zona Oscura masiva que abarca lugares como Wall Street y Chinatown, todos recientemente destruidos por un huracán de verano. Las nuevas zonas están abiertas solo para los Agentes que hayan alcanzado el Nivel 30 y el Nivel 5 en el mundo de Washington, pero quienes reserven la expansión podrán dar un salto inmediato a los requisitos de nivel.

Ubisoft también ha hecho cambios al Nivel máximo incrementando su limite hasta 40. Además del nuevo límite, Warlords of New York presenta un sistema de progresión de nivel SHD infinito que permite a los jugadores continuar ganando puntos de bonificación para seguir mejorando a su Agente indefinidamente. También podrás desbloquear cuatro nuevas Habilidades y equipos exóticos, que incluyen un señuelo, un lanzador de bombas adhesivas incendiarias, una trampa de alambre y un lanzador de bombas adhesivas explosivas.

El 3 de marzo también se introducen otras mejoras claves, aunque serán gratuitas para todos los usuarios independientemente de tener la expansión, introduciendo un sistema de equipamiento mejorado, al igual que la recalibración y el poder de habilidad renovado.


Una semana después del lanzamiento de Warlords of New York, The Division 2 comenzará a presentar temporadas de contenido, y cada una presentará un nuevo evento endgame de tres meses de cacecía teniendo que cazar a a cuatro lugartenientes. También ofrecerá Ligas, una serie de desafíos que los jugadores pueden completar para ganar recompensas, así como eventos globales por tiempo limitado que aplican un modificador a todo el juego y recompensan a los jugadores por completar tareas establecidas. Los jugadores también pueden aumentar su nivel de temporada jugando tras completar actividades estacionales específicas, que los recompensarán con nuevos equipos y cosméticos a través de un sistema gratuito similar al Pase de batalla. Pero los planes de un pase de batalla de premium también han sido anunciados.

Antes de la expansión, el Episodio 3: Coney Island: The Hunt, llegará el 12 de febrero para los propietarios del Pase del Año 1, y será gratuito para todos los jugadores de la The Division 2 2 el 19 de febrero. El Episodio 3 presenta dos nuevas misiones ambientadas en Coney Island, dos nuevas asignaciones clasificadas para los propietarios del Pase del Año 1, y una nueva Especialización llamada Firewall para provocar daños con un lanzallamas y mejorar el escudo de los aliados.

No olvidemos mencionar que The Division 2 está de oferta por casi dos semanas en Xbox Live a casi nada con casi un 90% de descuento. Podes conocer las ofertas de la semana de Xbox en este post.