Repaso Xbox: 10 de enero


Un viernes que nos da entender que no se puede terminar la semana sin rumores, que la semana que no puede terminar sin alguna declaración de Xbox o simplemente detalles de juegos como Resident Evil 3 o The Division 2. La semana está terminando y solamente queremos un verano lejos de estar tranquilos porque las noticias no deben parar.

CROSS-GEN POR UN PAR DE AÑOS

Matty Booty, director de Xbox Game Studios, ha confirmado que los juegos desarrollados por los estudios de Xbox van a salir de momento en ambas generaciones de consolas por al menos dos años más.

Tras una entrevista con MCV, Booty dijo: “A medida que nuestro contenido salga a la venta durante el próximo año, o los próximos dos años, todos nuestros juegos, más o menos al igual que en PC, serán jugables en toda la familia de dispositivos. Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y la Serie X, sienta que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido".

Ciertamente una medida que ya se venía venir considerando como muchas empresas harían lo mismo en sacar productos para Xbox One y Xbox Series X hasta que se vean obligados a apostar solamente por el hardware más nuevo por cuestiones tecnicas o de mercado. 


RUMORES DEL NUEVO ASSASSIN'S CREED

No va a ser sencillo resumir todos los rumores de Assassin's Creed Ragnarok, el tan rumoreado juego de la franquicia ambientado en la era de los vikingos. Nuevos reportes apuntan a que el juego será anunciado el mes de febrero y saldrá a la venta el 29 de septiembre en la generación de actual de consolas y PC, y poco después en las nuevas consolas. Esta semana Amazon y GameStop en Europa mencionaron la existencia del juego.

Ubisoft este año planea apostar por más mecánicas de RPG y libertad a la hora de jugar. Es decir, descarta por completo las zonas bloqueadas por LVL gracias a un sistema de progresión compuesto por clases, habilidades y armas que pueden ser mejoradas y equipadas con runas. Funciones como el sigilo han sido mejoradas para poder cubrirnos con el ambiente como en Ghost Recon Breakpoint o entre la multitud con los atuendos adecuados.

También se comenta que el juego contará con un modo cooperativo de hasta 4 jugadores y el mapa más grande de la historia de la saga con ciudades como Londres, Paris, Kiev y regiones como todo el norte de Europa para explorar.

VUELVE SHERLOCK


Según una nota de Xbox Wire, Frogwares re-lanzará Sherlock Holmes: Crimes & Punishments como una versión ''Redux'' el 15 de enero. Los detalles acerca sobre las mejoras o cambios no fueron comunicados, sin embargo. El juego fue retirado el año pasado de todas las stores digitales debido a un conflicto entre la editora Focus Home y el desarrollador.

RESIDENT EVIL 3: CON CARLOS, PERO SIN OTRAS COSAS

Capcom ha revelado nuevos detalles del remake de Resident Evil 3, las cuales no son noticias que muchos han llegado a recibir bien parece. Para empezar el juego dejará de lado el modo mercenarios, uno de los clásicos de la saga, y a su vez el juego ya no va a contar con múltiples finales. El cambio al menos más radical en la campaña es que contaríamos con segmentos adicionales con Carlos Olivera como personaje jugable. Por su parte, Nemesis también contará con una IA mejorada basada en los cambios hechos a Mr. X del remake de Resident Evil 2.


DOOM I & II ACTUALIZADOS

Bethesda ha lanzado un parche de alrededor de 500mb para las versiones más recientes de Doom I y DOOM II. Ahora ambos juegos cuentan con nuevos contenidos como la campaña Final Doom, Sigil y el paquete de mapas No Rest for the Living.

Otras adiciones en el parche incluyen muchas mejoras varias, como soporte de 60FPS, una nueva opción de relación de aspecto, la capacidad de guardar y cargar rápidamente, una selección de nivel, la capacidad de asignar armas al d-pad, opciones de brillo y un nuevo HUD para pantalla dividida. También hay una serie de otras correcciones y ajustes menores, que puedes leer en las notas completas del parche aquí.








LA VIDA DIARIA
 
Krillbite Studio ha anunciado que Mosaic, su título de aventuras surrealista y atmosférico, llegará a las consolas el 23 de enero. El juego nos coloca en el centro de una vida cotidiana monótona dominada por la rutina y las distracciones, como los teléfonos y las redes sociales. Cualquier parecido con la realidad es más que coincidencia.


THE DIVISION 2: EN CAMINO

Ubisoft ha anunciado que The Division 2 Episode 3 se lanzará en febrero, y que la segunda incursión del juego va a estar disponible en algún momento poco después. Este contenido será gratuito para todos los jugadores, con una semana de acceso anticipado a los poseedores del Pase Anual.

Tal como se anunció en la E3 2019, los jugadores volverán a la ciudad de Nueva York para enfrentar a los Cleaners en la zona de Coney Island por medio de dos misiones principales, aunque las asignaciones serán solo para miembros del Pase Anual. El Episodio 3 incluirá a una nueva especialización nueva, aún por revelarse, y una nueva arma exótica llamada Kameleon: Un SMG.


HITMAN 2: ENERO DE SICARIOS

IO Interactive ha anunciado su calendario de actividades del mes de enero para Hitman 2. Una de los eventos en volver The Undying volverá, dando a los jugadores que lo perdieron anteriormente otra oportunidad de eliminar a Sean Bean el mapa de Miami desde el 17 de enero durante diez días.


ARC SYSTEM JUNTA SUS SAGAS EN UN JUEGO EN 2D

Arc System Works reveló esta semana su nuevo juego de acción en 2D que junta a 100 personajes de diferentes IPs como Guilty Gear, BlazBlue y River City. Hay que remarcar que Code Shiftter no fecha de lanzamiento para Occidente no fue anunciada, pero se espera que llegue pronto ya que saldrá en Japón el 30 de enero.

La trama sigue a una desarrolladora deAwesome Rainbow Corp, llamada Stella, que tiene que eliminar algunos errores que afectan a uno de los próximos lanzamientos de la compñía, por lo que entraremos en el juego con nuestro avatar para luchar contra todos los bugs del juego. A lo largo de la campaña iremos recibiendo ayuda de los héroes de las sagas de Arc System.


EL SECRETO PEOR GUARDADO

Warner Bros. Games Montreal no sirve para guardar secretos como Bruce Wayne al mundo entero. Ya sabemos que trabajan en un juego de Batman desde hace un buen tiempo y seguimos con la esperanza de que será anuncio en cualquier momento, pero la empresa ha eludido todos los eventos principales del 2019 para un anuncio. 

Tras que en 2019 se revelarán logos de La Corte de los Búhos​, una de las organizaciones criminales y sociedades secretas de Gotham, muchos especulamos a donde podría ir el proyecto. Sin embargo, el logo del departamento de policía de Gotham City despierta más preguntas sobre que puede tratar el proyecto. Solo sabemos por defecto que Batman puede ser perseguido por más fuerzas de las que pensamos... O puede ser un Battle-Royale con todos los enemigos de Batman mientras escapamos de cada uno. 

La verdad no tenemos ni idea pero todos quieren que el juego se revele de una vez por todas.