Gears Tactics llegará en abril para PC, pero más tarde en Xbox One


Tras haber desaparecido de su anuncio original de la E3 2018, Microsoft reveló el primer avance completo de Gears Tactics en The Game Awards este jueves por la noche.

Gears Tactics no es otra entrega dentro del género shooter, sino más bien un juego de estrategia por turnos y es el primer juego de la serie que se desarrolla desde cero para PC. El juego se lanzará el 28 de abril de 2020 en la Windows Store y Steam y estará disponible el mismo día con Xbox Game Pass para PC. ¿Pero que hay de Xbox One? Llegará en una fecha que falta por confirmar, según lo que se comentaba en agosto.

El juego tiene como desarrolladores a The Coalition y Splash Damage, que nos presentan una precuela ambientada 12 años del primer Gears cuando las ciudades caían a manos de la invasión de Locust. Ahí es donde entra Gabe Díaz, quien debe formar un escuadrón con los supervivientes, enfrentar a los enemigos que nos superan en número, mejorar las habilidades del escuadrón y equiparlos con el botín recolectado en misiones desafiantes.

Tactics promete una campaña de al menos 40 horas sin tener contacto con microtransacciones, un modo online ni nada de eso.