Finalmente se logra que Minecraft tenga cross-play en todas las plataformas


Gracias a un comunicado en Xbox Wireless, Microsoft reveló que a partir del martes 10 de diciembre, los jugadores de Minecraft en PlayStation 4 Edition podrán descargar la versión Bedrock. Es decir, que finalmente darán el salto a la versión actual y con nuevas funciones como el Cross Play que ya estaba disponible entre Xbox One, Windows 10, Nintendo Switch y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, Gear VR. 


Además, las compras y el progreso de los jugadores en PS4 serán transferidos entre plataformas y tendrán acceso al siempre creciente Marketplace de Minecraft, una fuente de mundos, apariencias, minijuegos y paquetes mash up. Recordemos que Better Together fue una idea para unificar las plataformas y que todas reciban el mismo soporte por parte de Mojang, así como las nuevas actualizaciones. 


La nueva actualización se instalará automáticamente y será completamente gratuita para los jugadores de PS4 en cuanto inicien sesión en su cuenta de Minecraft. La actualización gratuita nunca expirará y todas las compras realizadas a partir de hoy para PS4 permanecerán por siempre en esta nueva versión tal como pasa en el resto de las plataformas con soporte. 


No solamente se trata de un avance para Microsoft, sino para todos los jugadores. Al igual que con Switch en su momento, los usuarios de PS4 requieren de una cuenta gratuita de Microsoft pata iniciar sesión. 

Podrán ver el trailer de anuncio a continuación.