Resumen: Todos los anuncios del X019


Las expectativas por el nuevo Insde Xbox estaban bastante bajas para muchos tras el episodio de septiembre. Microsoft busco guardar las sorpresas para el final de 2020 anunciando tantas noticias que estabamos ante una E3 parecía, con una revelación tras otra, un trailer detrás del otro, un juego más para Game Pass que anotar.

X019 vuelve a traer el viejo espíritu de los eventos de hace 10 años con muchas novedades, sorpresas y juegos. Todo fue acerca de los juegos y de nosotros, nada más. Posiblemente te hayas perdido algunos anuncios pero este resumen puede que te traiga todo lo que necesitas saber.

La nueva IP de Obsidian

El equipo detrás de grandes juegos de RPG, tales como The Outer Worlds o Fallout New Vegas, ha anunciado Grounded como parte del nuevo juego de Xbox Game Studios. El primer avance nos revela que se trata de un juego de supervivencia en solitario o cooperativo contra la naturaleza misma que nos recuerda mucho a Querida, encogí a los niños. El lanzamiento de Grounded en Xbox One de manera digital en Xbox Game Preview y Xbox Game Pass, así como en Microsoft y Steam está programado para la primavera estadounidense del próximo año.


Project xCloud: Más juegos, nuevos mercados y mejoras al servicio

Durante el X019, Microsoft anunció que va a incrementar el listado de juegos compatibles con xCloud, que incluyen a más de 50 nuevos títulos de más de 25 socios como Madden NFL 20, Devil May Cry 5 y Tekken. En 2020 también se llevará Project xCloud a Windows 10, y Microsoft sigue buscando ampliar la cantidad de dispositivos disponibles que sean compatibles para las pruebas del servicio de streaming.

También anunciaron que están ampliando el soporte para más controles con Bluetooth, incluido los controles inalámbricos DualShock 4 y los de Razer. Asimismo, en 2020 el acceso a la versión de prueba de Project xCloud llegará a nuevos mercados, incluyendo India, Japón, Cánada y países de Europa Occidental.


Everwild es lo nuevo de Rare

Rare vuelve a llamar nuestra atención con una nueva IP, aunque los detalles siguen estando muy pendientes. Por ahora sabemos que se trataría de un juego de aventuras que nos lleve a un nuevo mundo repleto de flora y fauna que iremos descubriendo. No se ha hablado de una fecha de lanzamiento, por lo que estamos viendo un proyecto que sigue en sus etapas tempranas de desarrollo.


Sea of Thieves se prepara para Seabound Soul y Fire

El 20 de noviembre se lanzará la próxima actualización gratuita para Sea of Thieves. The Seabound Soul incluye todo el folklore del mundo de SoT que tanto te gusta, así como una misión emocionante en altamar. Únete al Capitán Pendragón para revelar el misterio de la temida embarcación, Ashen Dragon, y descubre los secretos que esconde una nueva y siniestra amenaza. Esta actualización también le sube la temperatura a SoT con las nuevas ¡bombas incendiarias! Estas municiones explosivas se pueden cargar en los cañones para encender los corazones (y las embarcaciones) de las tripulaciones enemigas tanto en el modo Aventura como en La Arena.


Xbox Game Pass es protagonista en la X019

Hay tantos, pero tantos juegos que se vienen para Xbox Game Pass que no hay espacio suficiente para mencionarlos, tampoco para bajarlos. A partir del 14 de noviembre, podrás obtener 3 meses de Xbox Game Pass por un enorme descuento en todas las regiones de Xbox. Además, por primera vez y para todos los miembros, nuevos y existentes, de Xbox Game Pass en mercados seleccionados, incluiremos 1 mes de EA Access, 3 meses de Discord Nitro y 6 meses de Spotify Premium como parte de los beneficios de la membresía. 



Bleeding Edge para marzo del 2020

Rahni Tucker, director creativo de Bleeding Edge, nos presentó el tráiler más reciente del juego y reveló que el lanzamiento oficial: el 24 de marzo de 2020 para Xbox One, Windows 10 PC y Steam. Si pides el juego en preventa, obtendrás acceso a la beta cerrada que comenzará el 14 de febrero de 2020 y recibirás un contenido adicional Punk Pack, con apariencias y cosméticos dentro del juego. Bleeding Edge llegará también a Xbox Game Pass y tiene soporte de cross-play y cross-save entre las plataformas. 




Black Friday: Más descuentos en camino


Mientras que muchos de los descuentos del Black Friday no se van a aplicar a América Latina si hablamos de hardware, accesorios o tienda físicas. Si hablamos de juegos digitales es todo lo opuesto porque nos recuerdan que del 24 de noviembre al 2 de diciembre tendremos cientos de descuentos en la Xbox Store, con un acceso anticipado desde el 21 de noviembre para cualquiera con Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate.

¿Qué hay del listado de juegos? No han revelado uno todavía, pero simplemente adelantaron que Gears 5 tendrá un 33% de descuento, State of Decay 2, Hellblade o Sea of Thieves forman parte de los descuentos. Tendremos que ser pacientes hasta la semana que viene para ver más acción y rebajas.

ID@XBOX + Xbox Game Pass

Lo que uno puede amar de ID@Xbox es que muchos juegos independientes para Xbox One o Windows 10 PC no solamente van a estar a la venta en ambas plataformas, sino que forman parte del catalogo de Game Pass desde el primer momento. Este trailer de ayer nos da una buena idea de que podemos esperar a lo largo del 2020, y es solo un pequeño adelanto.


Tell Me Why es lo nuevo de Dontnod

Una de las sorpresas de Xbox Game Studios fue Tell Me Why, la nueva narrativa de aventura de DONTNOD Entertainment, el estudio creador de Life is Strange y Remember Me. Los tres capítulos de Tell Me Why se lanzarán durante el verano estadounidense de 2020 y nos invitan a conocer el oscuro pasado de dos gemelos en su pueblo natal de Alaska. Cada episodio llegará a Xbox Game Pass.


Halo: Reach llegará a Halo: The Master Chief Collection el 3 de diciembre

El 3 de diciembre será el día en que Halo Reach regrese a Xbox One y llegue por primera vez a PC con una versión mejorada capaz de correr a 60FPS y resolución 4K en la Master Race. También anunció que ya se puede preinstalar el juego a través de Xbox Game Pass u ordenarlo en preventa en Microsoft Store o Steam. 

Halo The Master Chief Collection también ya se puede reservar mediante Steam o Microsoft Store por 1999 ARS. Cada uno de los juegos saldrá de manera regular en PC.





Microsoft Flight Simulator sigue siendo demasiado hermoso

Seguramente será una envidia para muchos cuando llegue a PC en 2020, pero Microsoft Flight Simulator es demasiado lindo para ser verdad. También se confirmaron las primeras alianzas con compañías aeronáuticas para crear las representaciones más fieles a la fecha de las aeronaves que serán parte del juego, tales como Airbus, ICON Airctaft, Robin Aircraft, Daher, entre muchas más.


El primer adelanto: Age of Empires IV

El estudio recién conformado World’s Edge reveló el primer tráiler de gameplay del anticipado Age of Empires IV. El tráiler incluye una visita especial al estudio liderado por Shannon Loftis, así como una conversación sobre el futuro de esta franquicia en el episodio de Inside Xbox. No se dio a conocer una fecha de salida, pero sabemos que el juego está en estado pre-alpha.


Minecraft Dungeons: Lo esperamos para abril

La siguente apuesta cooperativa para Xbox Game Studios y Mojang llegará en algún momento de abril para Xbox One, Windows 10 PC, Steam y PS4. No hay ha revelado una fecha concreta de lanzamiento pese al anuncio.


Wasteland 3 llegará en mayo de 2020

Brian Fargo, director de inXile Studio, presentó el nuevo tráiler de Wasteland 3 que nos mostró nuevos detalles del gameplay, así como imágenes inéditas de este juego que se lanzará el 19 de mayo de 2020. Desde el escenario, Fargo nos contó sobre los orígenes de este mundo posapocalíptico inspirado en la década de los ochenta. También nos platicó un poco acerca de la historia que se desarrollará en una versión desolada de Colorado. Durante su presentación, Fargo habló un poco sobre la ayuda que les brindó Xbox para hacer de Wasteland 3 la mejor entrega de la franquicia, algo que ha quedado afirmado con el premio al mejor RPG en gamescom. Ordena Wsteland 3 en preventa desde hoy para Xbox One o Windows 10. Wasteland 3 estará disponible para consola y PC a través de Xbox Game Pass.



Ya pudimos ver el primer gameplay de CrossfireX

Inside Xbox fue el escenario para conocer más a los equipos de Seúl, Finlandia y Seattle que trabajano para el lanzamiento de CrossfireX en Xbox One, uno de los juegos free-to-play que estaremos prestando atención para el 2020. Hablamos de un shooter en primera persona que nos pone en la piel de mercenarios de diferentes compañías, que además de contar con modalidades PvP, Remedy va a encargarse de añadir una campaña al juego de smilegate. Por si no sabías es uno de los juegos más populares de toda Asia con más de 600 millones de usuarios registrados.



Nuevo free-to-play: KartRider: Drift con Xbox One

Los juegos de karting en Xbox One no son suficientes. Nexon puede que nos traiga lo que necesitamos: Un juego gratuito, con juego cruzado integrado entre Xbox One y PC, algo para todo el publico. Pero que si queremos probarlo antes de su lanzamiento en 2020, ya podemos registarnos para su beta cerrada del 5 al 8 de diciembre en https://kartrider.nexon.net/


Square Enix apuesta por Game Pass y clásicos en Xbox One

Shinji Hashimoto e Ichiro Hazama, desarrolladores de Square Enix estuvieron en el Inside Xbox para anunciar la integración de la serie de Final Fantasy en Xbox, incluidos Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII Remastered, Final Fantasy IX, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Final Fantasy XII The Zodiac Age, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV que llegará a Xbox Game Pass para consola y PC a principios de 2020. También, Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue llegarán a Xbox One en 2020. Por último, una demo de Kingdom Hearts 3 está disponible a partir de hoy en Xbox One.


SEGA finalmente nos traerá Yakuza

¡LA BOMBA! SEGA anunció que su célebre franquicia, Yakuza, llegará a Xbox Game Pass. La saga de acción aclamada por la crítica finalmente llegará a Xbox One y Windows 10 PC, y desde el primer día, podremos jugar Yakuza 0, Yakuza Kiwami 1 y Yakuza Kiwami 2 con nuestra suscripción de Game Pass..


Planet Coaster para consolas

Planet Coaster: Console Edition trae la misma experiencia que los usuarios de PC han experimentado desde 2016. Para darles una mejor idea de que clase de juego estamos hablando, Planet Coaster es un simulador de parques de atracciones o temáticos el cual debemos administrar y convertirlo en un exitoso negocio.

Los jugadores pueden construir montañas rusas blancas que desafían la ley de la física, establecer un imperio de tiendas de alimentos, regalos y merchandising, agregar atracciones emocionantes y contratar a un equipo de personal para nuestro parque temático para ayudar a ofrecer la mejor experiencia a los visitantes.


West of Dead tiene a Hellboy

Raw Fury anunció el lanzamiento de West of Dead, el juego que te pone en los zapatos de William Mason (con la voz de Ron Perlman), un hombre muerto que desciende al lúgubre y tétrico Purgatorio. Este atrabancado twin-stick shooter sin duda pondrá a prueba todas tus habilidades. Esquiva todo lo posible mientras intentas vencer a tus enemigos en el desconocido campo de batalla generado procedimentalmente. El salvaje oeste nunca ha sido tan sombrío.


Anuncian Drake Hollow para Xbox One

El estudio The Molasses Flood anunció su nuevo título Drake Hollow, un juego co-op de acción y construcción de ciudades que te llevará al mundo alrevesado de Hollow, donde deberás construir tu aldea y defender a los Drakes, la población nativa de las personas-planta. Tú y tus amigos podrán explorar el mundo generado procedimentalmente y sus islas sumidas en un tóxico éter. Recolecta suministros, construye redes para llevarlos a tu aldea, encuentra y rescata a los Drakes de las amenazas en el mundo natural para cuidarlos y protegerlos de los ataques de bestias feroces. Tendrás que administrar cuidadosamente tu tiempo y usar los suministros adecuados en el momento preciso. ¿Qué necesita tu aldea? ¿Mantener con vida a los Drakes o fortificar tus defensas para protegerlos mientras exploras?


Rust anunciado para consolas

Años atrás se hablaba de que Rust podría a llegar a consolas, Inside Xbox ya nos respondió una pregunta pendiente desde aquel entonces. El juego de supervivencia finalmente debutará en consolas durante el 2020. ¿Pero que es Rust? Rust nació como un de DayZ, junto con los elementos de crafting de Minecraft. El objetivo de Rust es sobrevivir en el desierto utilizando materiales recolectados o robados mientras no mueren por el hambre, sed, enfermedades, etc.. A pesar de la amenaza inminente de osos y lobos, la amenaza principal son otros jugadores debido a que el juego es solo multijugador, así que unirse a un clan o tener base suena muy recomendable.


De los creaores de Virginia, se viene Last Stop

Last Stop es el juego más reciente de Variable State, los creadores de Virginia. Este título en tercera persona para un solo jugador es una aventura a través de las calles de Londres. Aquí, jugarás con tres personajes distintos que se verán inmersos en una crisis sobrenatural. Last Stop es una antología que conecta las tres líneas narrativas en una historia acerca de la vida secreta de las personas, los vínculos que no se pueden romper y la magia que se esconde detrás de las cosas más ordinarias.



Nuevo trailer de The Artful Escape

Le echamos un nuevo vistazo a The Artful Escape, desarrollado por Beethoven & Dinosaur y publicado por Annapurna Interactive. Este juego cuenta la historia de Francis Vendetti, quien se embarca hacia una aventura multidimensional para encontrar a su personaje para el escenario. The Artful Escape es una aventura de acción que reflexiona la identidad de su protagonista con una dirección visual y sonora demasiado colorida y cargada de rock.