Estado de Colectiva Xbox: 10 de noviembre



Hola a todos nuestros seguidores y lectores. Hoy queremos expresar unas cuantas palabras sobre el estado actual de Colectiva Xbox y como venimos trabajando en el futuro. Este mensaje no va a diferir mucho de lo que escuchaste en nuestro podcast en vivo mediante YouTube. Nos pareció mejor dividir cada tema en un punto específico pero no debemos estar tampoco enumerar 100 pasos de lo que debemos hacer y en que necesitamos trabajar.

1. Diseños o accesibilidad en el blog

El blog desde finales de agosto ha estado creciendo y tomamos con calma su crecimiento. Claro que nuestras notas apuntan más a resumir todo de entrada, a simplificar más cosas y no dar mil contenidos que no aporten mucho. Sin embargo, debemos pensar que nuestros lectores necesitan métodos más cómodos para navegar e iremos mejorando los menús durante noviembre y haciendo experimentos con los diseños a partir de diciembre. Queremos que el acceso a la información sea más apropiado tanto en tu PC como plataformas móviles.

2. Contenidos

Las visitas en base a nuestro contenido son importantes, en especial porque tampoco buscamos crear relleno, clicbait y no aportar nada cuando entran en nuestras notas. Antes en la web de Xbox en Argentina se lanzaban decenas de publicaciones semanales, lo cual era mucho desde un punto de vista o poco para algunos y era un enorme trabajo que solo nos cansaba con el paso del tiempo.

Han podido ver como algunas notas han sido más desarrolladas que otras, hay menos resúmenes de noticias que antes, dimos algo más de diversidad pero no mucha para ser honestos. Nosotros seguiremos trabajando en contenidos audiovisuales o con textos para integrar al blog y creemos que la X0 19 será la primera vez que hagamos una cobertura más extensa.

No pensamos poner en práctica una cobertura extensa hasta la E3 2020 u otros eventos importantes. Hasta entonces seguiremos dando un resumen de noticias, notas gracias a comunicados de prensa y más.

3. ¿Qué vamos a hacer a corto plazo?

Creo que lo más importante es crear más contenidos específicos para nuestras redes. Ya tenemos suficientes medios en donde hablar de las novedades pero nos hace falta crear un contenido audiovisual que sirve para todas las redes, como una noticia corta. Actualmente buscamos un espacio en donde filmar de forma más constante y por suerte estamos haciendo progresos al respecto, ya contamos con un nuevo personal y nos damos el tiempo necesario para que Repaso Xbox de un salto a YouTube con mayor calidad. 

Algunos pueden pensar que necesitamos monetizar el proyecto. No, gracias. Ya hemos tenido muchos problemas en el pasado y las cuestiones de dinero solo traen un problemas antes que una solución. Si es cierto que hemos discutido ideas sobre Patreon aunque ahora mismo nuestra meta es equilibrar los tiempos dispares y darles contenidos a nuestros seguidores, mientras que al mismo tiempo más editoras dan soporte a todo esto.

4. Como pueden ayudarnos

Lo más importante para nosotros es siempre contar con su ayuda. Pueden seguir a Colectiva Xbox en un número extenso de redes sociales, comentar nuestras publicaciones, decirnos que nos hacen falta y que debemos seguir haciendo. Siempre es bueno tener a mano una crítica constructiva o consejos.

Actualmente están son nuestras redes:

- YouTube: https://www.youtube.com/colectivaxbox
- Facebook: https://www.facebook.com/colectivaxbox
- Instagram: https://www.instagram.com/colectivaxbox/
- Twitter: https://twitter.com/ColectivaXbox
- Ivoox: https://ar.ivoox.com/es/37418209
- Spotify: https://spoti.fi/2wjiJNB
- Discord. https://discordapp.com/invite/7u2mJyZ