Codemasters adquiere Slightly Mad Studios


La nota sorpresa de este jueves viene por parte de Codemasters, la editora detrás de DiRT, F1 y GRID, que ha anunciado la adquisición de Slightly Mad Studios, los creadores de Project CARS. La noticia se dio a conocer mediante un comunicado en la web oficial de Codemasters.

Frank Sagnier seguirá siendo CEO de Codemasters Group plc, que ahora incluye Slightly Mad Studios e Ian Bell mantendrá su puesto de fundador y CEO de Slightly Mad Studios. Codemasters ahora emplea a alrededor de 700 personas en todo el mundo con oficinas como Londres, Birmingham, Southam y Runcorn.

Según un artículo de Gameindustry.biz la compra fue por un valor inicial de $ 30 millones.de dólares. Los 150 miembros del staff ahora van a formar parte de Codemasters como parte del acuerdo.

Codemasters también señaló que Slightly Mad tiene tres proyectos en desarrollo: un nuevo juego para plataformas móviles, Project CARS Go; un juego basado en "una franquicia de películas taquilleras de Hollywood", que se rumoreaba que era Rápido y Furioso; y una nueva IP de Slightly Mad sin detallar.

Hasta el momento, Slightly Mad Studios ha desarrollado dos juegos de la serie Need for Speed Shift junto a EA en 2009 y 2011. Posteriormente lanzaron los dos juegos de Project CARS en 2015 y 2017 en la actual generación de consolas y PC.