Microsoft presenta nuevas opciones de filtro para los mensajes en Xbox


Microsoft sigue buscando nuevas manera de mejorar la moderación y dar nuevas opciones, en especial a los padres de familia, dentro de la comunidad de Xbox. No es algo fácil de lograr hoy en día, todos estamos expuestos a la toxicidad de alguna manera. Esto no marca un principio del fin del problema tampoco, solamente añade una opción que podrá ser de utilidad a quien la necesite.

Los Insiders de Xbox, de anillos selectos, comenzarán a ver nuevas opciones en la configuración de su consola que les dejará habilitar un filtro de contenidos, comenzando únicamente con los mensajes de texto. La idea es implementar esta función a los perfiles de Microsoft, Buscando Grupo y la fuente de actividades.

Con esta actualización, el usuario establecerá sus propios niveles específicos de filtración automatizada para que pueda decidir qué es aceptable y qué no está en los mensajes de texto que recibe en Xbox Live. Los niveles de filtro se pueden personalizar en al menos cuatro niveles: amigable, medio, maduro/adulto o no tener ningún filtro y que siga como siempre. Aunque los mensajes estén bajo el filtro, eso no quiere decir que no se puedan denunciar.


En su consola, se puede configurar la seguridad de su mensaje yendo a Configuración> General> Seguridad en línea y familia> Seguridad de mensajes. Cada vez que reciba un mensaje que esté más allá de su configuración de seguridad, se reemplazará con un marcador de posición [Mensaje potencialmente ofensivo oculto]. Puede hacer clic en ese marcador para obtener más información sobre la configuración, y hay un práctico atajo para cambiar los filtros. Las cuentas para adultos tendrán la posibilidad de elegir si desean ver qué contenido se ha filtrado o no. Las cuentas para adultos también pueden administrar la configuración de la cuenta de su hijo.

Si te preocupa que esto afecte quizás una manera de hablar con tus amigos de Xbox por mensajes, Microsoft sabe muy bien ese detalle y que un grupo de usuarios tienden a usar insultos como forma de expresión. Ya sabes de lo que hablamos, pero no hay que estar preocupados porque también se ha agregado una funcionalidad que le permite desactivar los filtros por completo para los mensajes de sus amigos y dejar los filtros activados para Solicitudes de mensajes. 

¿Qué opinan al respecto?