Nuevos detalles de los Esports para Gears 5



Apenas hace una semana fue el debut anticipado de Gears 5, pero The The Coalition, en asociación con PGL, están entusiasmados de revelar los detalles para la próxima temporada de Gears Esports que tendrán lugar en varias regiones del mundo, incluyendo a Sudamérica por primera vez..

La temporada 2019-2020 ``será la mayor en la historia de los deportes electrónicos de Gears of War´´, comentan desde el blog oficial de Xbox. Junto a la Pro League, se añaden dos nuevos regiones dentro de estas competencias: América del Sur y Asia del Pacífico, y se aumentaron los viajes pagados, lo que brinda más oportunidades a los jugadores elegibles de todos los niveles de competir por más de $ 2 millones de USD en premios.

Esta temporada de Gears Esports contará con una competencia en línea regular y una serie de eventos presenciales, que incluyen cuatro grandes aperturas internacionales, eventos de LAN regionales y competencias locales organizadas en las tiendas de Microsoft dependiendo del país donde estén disponibles.
 

La temporada de Gears Esports 2019-2020 se dividirá en cuatro trimestres, cada uno con un gran evento internacional. Mientras tanto, la Pro League contará con los mejores equipos de las regiones más grandes ubicadas en cuatro divisiones: América del Norte Alfa, América del Norte Bravo, Latinoamérica y Europa.

El 22 de septiembre comenzará un período de calificación en línea de cuatro semanas que consta de torneos Ladder y torneos semanales para determinar los cuatro equipos en cada división. Una vez que la Pro League comience en octubre, cada equipo jugará contra todos los demás equipos de su división en línea dos veces en el transcurso de seis semanas por consideraciones de premio en efectivo y en una final en San Diego del 6 al 8 de diciembre de 2019. Después de cada evento importante, el equipo que se ubica en la parte inferior de cada división de la Pro League se verá obligado a volver a calificar para su lugar contra los mejores equipos en su región. La temporada culminará en un Campeonato Mundial en el verano estadounidense de 2020, sin antes pasar por un evento importante en México y otro por confirmarse.

Podes conocer más detalles desde la web de Gears.