Conoce más detalles del mundo, físicas, requisitos y más de Microsoft Flight Simulator


Microsoft comunicó hoy que varios medios han asistido a un evento especial sobre la próxima entrega de Flight Simulator, la saga de videojuegos más vieja de Microsoft. Obviamente eso no iba a evitar que muchas impresiones, detalles y curiosidades salieron a la luz de medios como Polygon o Eurogamer. Pero eso no detuvo que la propia empresa otorgue un buen vistazo a lo que nos espera.

El videojuego de simulación es una combinación de datos satelitales globales, imágenes aéreas de Bing, el poder de la Nube de Azure y los esfuerzos de Asobo Studio como el estudio desarrollador. Todo el planeta Tierra ha sido representando en al menos 2 petabytes de datos, con técnicas de procesamientos para generar detalles de todo tipo en las superficies. Un sistema que genera con algoritmos cientos de árboles, césped, superficies de terreno y otros elementos basados ​​en datos mundiales.Quizás hasta puedas encontrar tu casa.

Uno de los mejores elementos que acompaña la experiencia de vuelo es Bing, el buscador de Microsoft, que se complemente con el juego para brindarnos datos en tiempo real de todo el clima a nivel mundial. El servicio de búsqueda en combinación con Azure transmiten los datos al juego para representar lo más fiel posible todas las condiciones atmósfericas y factores que alteren el pilotaje, tales como la velocidad del viento, precipitaciones, la cantidad de niebla o nubes, inclusive la aparición de los huracanes.



Todo esto suena muy lindo, pero la dependencia de Azure puede causar algunas dudas sobre el rendimiento del juego. En especial porque no hay servidores de Azure en todos los puntos del globo. De acuerdo con Microsoft, el uso de la nube se adaptará a tu ancho de banda disponible. Entonces, si tiene una conexión rápida a Internet, los datos se transmitirán y actualizarán mucho más rápido y más cerca del tiempo real. Pero si su ancho de banda es bajo, ajusta automáticamente la cantidad de datos descargados a tu PC. Como manera opcional, se pueden descargar los datos de forma pre cache de secciones a las que queremos volar.

``Hay otros detalles más finos que ayudan a crear el cielo en Microsoft Flight Simulator, como partículas, contaminación, sombras de nubes en el suelo; Todo esto ayuda a darle al mundo una apariencia unificada y realista. Incluso se puede generar  unarcoíris ya que elementos como la humedad, la dirección del sol, etc., están todos basados ​​en la física´´, dice Microsoft. ``Y luego está la lluvia, que también tiene sus propias propiedades físicas en el juego y reacciona dependiendo de cómo lo atravieses´´.

Otros elementos del juego, como el ciclo de día-noche, pueden ser representados de forma realista. Pero si queremos jugar con configuraciones personalizadas, incluyendo cambiar el estado del tiempo, entonces es posible gracias a un menú desplegable.


El simulador no dejará de usar datos de las versiones anteriores. A pesar de que se han aplicado una enorme cantidad de mejoras visuales y técnicas a Flight Simulator, Microsoft permitirá a los simmers jugar con configuaciones de versiones anteriores para no desperdiciar años de trabajo. No se ha dejado muy en claro que ajustes van a permancer como opcionales.

También se han reescrito otros cambios en el motor de física central y la aerodinámica. El aire no es solo un elemento vacío. Lo sentirás mientras tu avión se eleva, arrastra o desliza, en especial al tener contacto con elementos como hielo en las alas, partículas de contaminación o la dirección del viento a través de los edificios o las copas de los árboles. Su avión responderá con precisión a todo esto ahora. Y cuando aterrizas en el suelo, los elementos de fricción del caucho al asfalto también se han mejorado, dándote una sensación más real.

Quizás lo más impresionante es que cada pieza del avión tiene sus propias características dinámicas y físicas. Desde la forma en que el viento sopla sobre las alas, hasta la forma del vidrio de la cabina, hasta las aletas, todas tienen sus propias características aerodinámicas específicas para explicar la elevación y la resistencia.


El interior de la cabina también responde a cómo la luz brilla a través del vidrio para tener un efecto en la apariencia de los instrumentos, a veces haciéndolos más difíciles de leer en función de la posición del sol en relación con su avión. Todos los instrumentos ahora tienen sus propias características físicas. ¿Muy confuso? Microsoft ha implementado una lista de verificación interactiva para que aprendamos que función tiene cada interruptor en todas las variantes de cabina. Y como un elemento extra, la cabeza del piloto ahora también se inclina y se mueve en relación con la forma de vuelo.

Microsoft Flight Simulator se espera que llegue en 2020 a PC y Xbox Game Pass para PC. Una versión para Xbox One también está en desarrollo para una fecha posterior.