Estos fueron los anuncios del MINECON Live 2019



Minecraft no está dispuesto a quedar en el olvido. Eso lo sabíamos hace tiempo, pero nuevamente su fama comenzó a crecer y ahora el juego desarrollado por Mojang alcanzó los 112 millones de usuarios activos por mes. Este año, el evento MINECON brindó más novedades de Minecraft Earth, futuras actualizaciones para el juego, el creador de personajes, y más.

El proyecto inspirado en HoloLens, Minecraft Earth, estuvo en una fase de beta cerrada en al menos cinco cuidades para los usuarios de Android. La gran noticia es que Microsoft lanzará la versión de acceso anticipado para dispositivos móviles a varios países, aunque gradualmente cada semana a partir de algún momento de octubre, hasta llegue a todo el planeta. El preregistro para la versión de acceso anticipado de Minecraft Earth ya está disponible para dispositivos móviles Android en todo el mundo, y pueden hacerlo desde aquí.

La versión de acceso anticipado del juego contará con nuevas funciones que los jugadores en la beta cerrada aún no han probado, incluidas nuevas variantes de mobs, métodos de creación y fundición, así como novedades en las experiencias sociales multijugador llamadas Aventuras. Las Aventuras son pequeños pedazos de mundos de Minecraft en tamaño real que juegas en realidad aumentada, como por ejemplo encontrarnos con átboles y esqueletos que bloquean nuestro paso a una mina llena de diamantes.
 

A continuación un listado de otros anuncios realizados por Mojang, vía Xbox Wire:
  • Nether Update: Incluye nuevos biomas, mobs, estructuras, bloques y efectos visuales en Nether para mejorar aún más su atmósfera única y atemorizante. También presentaron el nuevo bloque Target que funcionará como detector de golpes de proyectil, dos nuevos biomas en el valle de Soulsand y el bosque Netherwart, junto con bestias y mobs Piglin nuevos. Los Piglins son una nueva civilización en el universo de Minecraft.
  • Durante MINECON Live, se estreno el tráiler cinematográfico de apertura para Minecraft Dungeons demostramos cómo funciona el gameplay local co-op con amigos. Les recordamos a los jugadores que pueden registrarse para tener la oportunidad de entrar al acceso anticipado en net/Dungeons.
  • Traemos Abejas y Colmenas al juego. Las abejas de Minecraft ayudarán a polinizar cultivos y flores y el bloque Honey con muchas mecánicas nuevas y divertidas. Las abejas llegarán tanto a Bedrock como a Java antes de las festividades. 
  • Creador de personajes es un nuevo sistema fácil de usar diseñado para ayudarte a personalizar tus personajes en Minecraft. Más de 100 rasgos físicos, incluidos tipos de cabello, ojos, boca, color de piel, vello facial y complexión, estarán disponibles totalmente gratis. También podrás encontrar una gran variedad de accesorios personalizados creados por el equipo de Minecraft, disponibles a la venta. También llegarán capas a Bedrock por primera vez. Cape Founders estará disponible cuando el juego sea lanzado más adelante en el año. Además, la función de Creador de personajes estará disponible en el juego original Vainilla al igual que en Minecraft Earth y sus personajes se sincronizarán entre ambos juegos. 
  • Realms Plus, que llegará próximamente, es una suscripción mensual que representa una evolución de la típica versión Realms. Con Realms Plus, al igual que antes, los jugadores tendrán acceso a un Reino de 10 jugadores donde podrás invitar a tus amigos a jugar contigo, sin costo alguno para ellos. Sin embargo, ahora los jugadores recibirán más de 50 piezas de contenido de Minecraft Marketplace de más de 30 socios de Minecraft Marketplace sin ningún costo extra, con contenido de Marketplace nuevo que se agregará mensualmente. 
  • Minecraft: Builders & Biomes de Ravensburger es un nuevo juego de mesa que lleva Minecraft de la pantalla al tablero. Desarrollado en colaboración con Mojang, Minecraft: Builders & Biomes es el primer juego de mesa de estrategia de Minecraft jamás creado. Recrea el juego digital en una experiencia compartida en persona repleta de mobs para pelear y bloques de verdad. El juego estará disponible en Europa a partir de octubre y en Estados Unidos, en noviembre. 

  • Por último, se anunció el regreso de Minecraft Festival para 2020, una celebración de tres días que contará con exhibiciones, gameplay exclusivo, torneos, artículos únicos y entrevistas con los creadores y desarrolladores de Mojang, así como una transmisión digital para todo el mundo. Consulta más información en minecraftfestival.com.
Fuente