Resumen: Gamescom 2019 Opening Night



Si la E3 no dio suficientes anuncios, entonces la Gamescom celebró su primer noche de apertura con Geoff Keighley a la cabeza como productor y presentador de una nueva conferencia de prensa que se transmitió el lunes 19 de agosto. Desde Colonia, Alemania varias de las editoras, desarrolladores y algunas figuras del mundo de los videojuegos se sumaron a la ronda de novedades y sorpresas. Secuelas, nuevas IPs, premieres mundiales… Será mejor que comencemos con las novedades para los usuarios de Xbox.

Si un Inside Xbox no fue suficiente para Xbox Game Studios y Gears 5, la Gamescom Opening Night dio inicio con un tráiler de la historia de la anticipada exclusiva de Microsoft. No solamente seguimos viendo como el viaje de Kait tiene lugar tanto fuera como dentro de su mente, podemos tener un anticipo muy amplio de varias secuencias del título, los personajes que amamos y mucha acción en camino. Septiembre date prisa.



EVERSPACE 2 ya se estaba cantando desde el fin de semana, pero no fue hasta hoy que Rockfish Studios dio luz verde a nuestras expectativas. Para 2021, si dentro de dos años, los usuarios de Xbox One vamos a poder disfrutar de un nuevo mundo abierto en el espacio. O un shooter espacial con exploración profunda, oportunidades para saquear y elementos de RPG clásico, como dicen sus desarrolladores.



NFS Heat dejó una comunidad dividida tras su anuncio, y no porque se vea mal, sino porque la gente tiene mucha desconfianza en la franquicia de EA desde hace años. Heat trato de ganarse impresiones positivas con su primer vistazo al gameplay. Como se puede observar Palm City tiene dos caras: De día las carreras legales y la velocidad se celebran como un evento cualquiera, pero de de noche tomamos el volante en busca de llamar la atención y arriesgarlo todo. Ya veremos si el 8 de noviembre se cumplen las promesas. Pero también pueden ver la web oficial de EA para conocer un listado completode coches.



Kerbal Space Program 2 fue una de las sorpresas de la Gamescom que los amantes de la simulación por la exploración especial van a tener pendientes para 2020. Private Division y Star Theory anunciaron que esta secuela contará con nuevos tutoriales, mejoras en la interfaz, animaciones mejoradas y harán un mejor uso de las tecnologías actuales en consolas y PC. Algunas novedades destacadas son la implementación de colonias, que requieren un enorme inversión en tiempo y recursos. El soporte para mods estará presente y los viajes interestelares sonorán con fuerza.



Otra de las secuelas anunciadas fue Little Nightmares II, de nuevo a cargo de Tarsier Studios y con Bandai Namco como su editora. El titulo de suspenso y aventuras ahora tiene a dos protagonistas: Six, de su antecesor, y Momo. El primer avance nos da un adelanto de un mundo bajo el control de una misteriosa torre y luce bastante bien.



El co-creador de Halo, quien dirige V1 Entertainment, presento su nuevo juego de disparos: Desintegration. La premisa nos lleva a un futuro donde la sobrepoblación, enfermedades, el cambio climatico y otros factores nos lleva al borde de la extinción. Como medida extrema, los científicos han logrado que nuestros cerebros pasen ahora al cuerpo de robots, y aunque fue una buena solución, las ideologías con este cambio radical comenzaron el pie a una nueva guerra. Desintegration cuenta con un modo campaña en solitario y un multijugador competitivo. Private Division publicará el juego en 2020.



Los juegos de estrategia siguen en auge para consolas. Port Royale 4 será otro de esos ejemplos para 2020. Los jugadores se sumarán a las potencias coloniales de España, Inglaterra, Francia y los Países Bajos en su lucha por la supremacía del Caribe en el siglo XVII. Fundando un pueblo en una pequeña isla, hasta llegar a ser la nación dominante de los mares. Port Royale 4 ofrecerá campañas para cada reino, batallas navales por turnos y una enorme variedad de opciones para que nuestra colonia crezca, forme acuerdos comerciales o pelee por su dominación. 



Remothered: Going Porcelain ha sido retitulado Remothered: Broken Porcelain y se lanzará a mediados de 2020 en consolas y PC.



THQ Nordic y Climax Studios presentaron en la Gamescom DCL, el videojuego oficial de la Drone Champions League, donde las personas compiten en la vida real por tener el dron más veloz en una serie de carreras. Según el comunicado, podremos disfrutar del juego con un tono arcade o buscar una experiencia más realista en Acro Mode.

La editora también presenta el regreso de Comache, aunque de momento solamente para PC.



Deep Silver y King Art Games confirmaron que para el 1 de septiembre de 2020 debutará el RTS Iron Harvest 1920. Este juego nos situa en una realidad alterna después de la Primera Guerra Mundial bajo una tematica dieselpunk. 



Borderlands 3 tuvo su presencia tanto en Inside Xbox como en la Opening Night, pero fue aquí el escenario para revelar un poco más del retorno del rey del Shoot'n'Loot. Gearbox dio a conocer el regreso de Circle of Slaughter patrocinado por Torgue, donde nos enfrentamos a cinco oleadas de enemigos y solo tenemos una oportunidad. Proving Grounds será otra serie de desafíos que se añaden al juego y la meta es matar a todos los jefes y enemigos en un limite de tiempo de 30 minutos. Mientras más rápido lo hagamos, mejores recompensas serán otorgadas a los jugadores.


También durante la Opening Night, se dieron a mostraron una serie de nuevos avances de Destiny 2, Darksiders Genesis y más juegos para otras plataformas como el nuevo RTS de SEGA para PC, The Witcher 3 para Switch o un cierre con Hideo Kojima para hablar y mostrar a Death Stranding. Algunos de ellos presentados en un Stadia Connect.