Nuevos detalles del endgame de Borderlands 3


En la PAX West 2019, Gearbox presentó algunas novedades para Borderlands 3 remarcando lo que nos espera al terminar el juego y las primeras actualizaciones gratuitas, como parte de los planes post-lanzamiento.

RANGO DE GUARDÍAN

Al terminar la campaña por primera vez vamos a desbloquear un nuevo sistema de rangos. Este funciona en parte como el sistema de cabronazo de Borderlands 2 donde mejoras de estadísticas progresivas y ahora se otorgan pequeños bonificadores. La barra de guardían estará por encima de la barra normal de experiencia y por cada barra que llenemos, se recompensa con una ficha para gastar en las estadísticas de bonificación de los tres árboles de habilidades.

Pero eso no es todo. Si decidimos invertir las fichas en mayor cantidad, entonces vamos a obtener recompensas de guardián específicas para las categorías de Agente, Superviviente y Cazador. Hay seis niveles en los tres árboles y se desbloquean gastando 10, 15, 25, 35, 50 o 75 fichas en cada categoría. Estas recompensas de guardián incluyen armas y skins de buscacámaras.


MODO BUSCACÁMARAS DE VERDAD Y MODO CAOS

Como es normal en un buen número de videojuegos, al finalizar el modo historia por primera vez tendremos la opción de comenzar de nuevo con Nueva Partida + mantiniendo nuestras habilidades, mejoras o equipo.. Borderlands 3 no se quedaría afuera y este modo ahora es apodado buscacámaras de verdad, con enemigos muchos más fuertes y un botín más destacado para compensar el incremento de dificultad.

El Modo Caos es otra de las respuestas a los buscacámaras más exigentes. Una vez terminado el juego, tendremos una terminal activa desde la nave de Sanctuary III que nos permite alterar el mundo por completo. Caos 1, 2 y 3 son como un modificador general que otorga más salud, armadura, e inclusive aumenta la densidad de enemigos pesados en todos los planetas. Por suerte todas las estadísticas que hayamos logrado puede compartirse entre todas estas modalidades.

Si queremos seguir personalizando la experiencia de dificultad en Caos como estabamos explicando, contaremos con más modificadores que alteran el comportamiento de nuestras armas reduciendo daños a cierto tipo de balas. Algunos de estos mods van a estar de forma exclusiva en Caos 2 o Caos 3, por ejemplo.


Mientras tanto los primeros planes se reducen a nuevos eventos, nuevos tipos de enemigos o desafíos como vemos en la imagen de portada de la nota. Debemos recordar que Borderlands 3 contará nuevamente con los círculos de masacre y campos de prueba, así que es probable que los planes de dar diversidad a estas modalidades este en la mente de Gearbox con su calendario. 

Borderlands 3 debutará el 10 de septiembre en Xbox One.