Deep Silver y 4A Games han lanzado una nueva actualización para Xbox One y Windows 10 PC para Metro Exodus. Debido al lanzamiento de la expansión Los Dos Coroneles, sus responsables decidieron de paso actualizar el juego en todas las plataformas solucionando decenas de problemas pendientes para todos los usuarios o un número concreto de usuarios.
Pueden mirar las notas del parche a continuación:
Actualizaciones para todas las plataformas:
- Añadido un Sistema de guardado múltiple.
- Añadidos subtítulos SFX para jugadores con discapacidad auditiva.
- Añadida la opción de desactivar algunos sonidos para jugadores que padecen tinnitus.
- Se agregaron nuevas pistas de muerte (aparecen en la pantalla de carga cuando el jugador ha muerto).
- Estabilidad mejorada, fallos reportados por la comunidad y proveedores de plataformas.
- Se han mejorado las animaciones y el comportamiento de los Blind One.
- Se han mejorado las animaciones y el comportamiento de los gusanos.
- Mejoras gráficas en algunos objetos del juego.
- Solucionado el error donde en el Nuevo Juego + el modo radiación se activa incluso cuando el jugador no lo ha seleccionado.
- Solucionado el error que provoca la muerte del jugador cuando entra en oasis desde las cuevas.
- Solucionado el bloqueo aleatorio del título durante el tiroteo entre los soldados Hanza en la sala de control de la plataforma giratoria.
- Solucionado el error cuando se juega el nivel de Volga en el modo Nuevo Juego +.
- Solucionado el error que hacía desaparecer de forma aleatoria algunos objetos pequeños de la pantalla.
- Solucionado el error de reconocimiento del mando Xbox Adaptive.
- Solucionado el error aleatorio tras subir a la minivan del desierto de Caspian.
- Se corrigió la nieve negra en la máscara del jugador en Dead Moscow.
- Se ha solucionado el error que ocurría al salir al menú principal tras cargar una partida hecha en la versión sin parchear.
- Solucionados los aspectos gráficos en la parte superior de la torre en la base aérea del desierto de Caspian cuando el escáner de movimiento está conectado.
- Solucionado el error en el que el juego sin parches no responde al intentar cargar un guardado en una versión parcheada.
- Solucionado el error de la cámara cuando se inclina brevemente después de golpear un cuervo en el bote.
- Solucionado el fallo del jugador en coches no jugables al salir del coche jugable cuando éste se atasca.
- Solucionado el error de la cámara cuando se coloca incorrectamente en un automóvil al estar en una pendiente u objeto desde el lado del asiento del conductor.
- Solucionado el error por el que los Shrimp podían atacar al jugador con proyectiles a través del muro del lugar de descanso.
- Solucionado el error con falta de geometría después de regresar a la cueva debajo del faro en el desierto de Caspian.
- Solucionado el error en el que el jugador puede caer del mundo en Dead City si se sale del camino al abandonar el deposito.
- Solucionado el error en el que Anna se puede atascar al entrar en combate con un watchman cerca del bus en Dead Moscow.
- Solucionado el bloqueo en la progresión en Volga cuando seleccionas una ruta concreta a la iglesia que bloquea la progresión del usuario.
- Solucionado el error cuando el jugador no es capaz de usar la mochila en el puente si se abría antes de la salida de la barcaza en el nivel de Volga.
- Solucionado el error en el que Damir empuja al jugador a través de las puertas cerradas en el desierto de Caspian.
- Solucionada la anomalía que aparece por las mañanas cerca de los fanáticos religiosos.
- Solucionado el error con el coche volador debido a la colisión con la barca.
- Solucionada la colisión del ascensor del búnker del desierto de Caspian.
- Solucionado el error con el arma en la pantalla cuando se está usando el banco de trabajo para la construcción.
- Solucionado el error con la escena del bandido y la chica que no empieza en Oil Kingdom en el desierto Caspian.
- Solucionado el error cuando el bandido puede ver al jugador en la sala sin posibilidad de salir.
- Solucionado el error por el que Anna seguía hablando y caminando durante la secuencia de lucha en el puerto incluso después de matar al francotirador en el desierto del Caspian.
- Solucionado el error donde una gran parte de la localización de la terminal puede saltarse al subir por el vagón de ferrocarril justo al lado del muelle en Volga.
- Solucionado el error que ocurre cuando los Shrimp se pegaban al jugador y le impedía moverse, sacar armas, abrir inventario o ver artículos.
- Solucionado el error que te aportaba materiales infinitos cogiendo y soltando las armas.
- Solucionada la posibilidad de poder matar a las personas que rezan en la iglesia de Volga.
- Solucionado el error en el que un banco de trabajo en Caspian teletransportaba al jugador al tren y se quedaba atrapado dentro.
- Solucionado el error en el que el jugador no tenía acceso a armas y accesorios en New Game +.
- Solucionado el error en el que los subtítulos se quedan atascados en la pantalla.
- Solucionado el error en el que el jugador puede atascarse al bajar escaleras, saltándose la sección de Krest en el puerto de Volga.
- Solucionado el error de colisiones permitiendo al jugador caer fuera del mundo en el centro comercial de Dead Moscow.
- Solucionado el error raro en el que el autoguardado deja de funcionar en Volga.
- Solucionados errores visuales en el cielo del desierto de Caspian.
- Solucionado el error en el que el bote vuela tras ser atacado por un Shrimp.
- Se corrigió la colisión del techo en el tercer vagón del tren de Hansa en la secuencia de Chase, lo que puede provocar que el jugador se suba al tren.
- Solucionado el error aleatorio en Volga durante el combate en el puerto.
- Solucionada la textura que parpadeaba en Volga en la torre de bandidos.
- Solucionado el error en el que alguna geometría de las ruinas de Volga desaparecían.
- Solucionado el error por el cual el jugador se arrastra a través de la nave oxidada y luego continúa arrastrándose en el aire.
- Solucionado el comportamiento de los últimos NPC en el barco de esclavos del desierto de Caspian.
- Solucionado el error de colisión en el que el jugador puede atravesar el techo del faro y ponerse encima.
- Solucionado el bloqueo aleatorio al quemar arácnidos con proyectiles molotov en el búnker en el desierto del Caspian.
- Solucionado un error aleatorio donde la escena no comienza después de terminar el combate
- Solucionados varios problemas de ortografía.
- Solucionado el parpadeo de la textura en la Taiga en el aserradero dentro de la habitación del Almirante.
- Solucionado el error que ocurría cuando el Railgun estaba limpio pero aún estaba sucio.
- Solucionada la textura naranja en el arma cerca de un cadáver en el nivel de Dead City junto a la estación quemada.
- Solucionado el error que ocurren en el desierto de Caspian en el que el jugador era teletransportado a las ruinas y no se podía mover tras saquear un cuerpo en una trampa de púas en las cuevas de gas.
- Solucionado el error que ocurre cuando el jugador es teletransportado al coche si deja el coche en el mismo momento que golpea a alguien.
Actualizaciones concretas de consola:
- Solucionado el pantallazo negro tras eliminar datos corruptos en PS4.
- Solucionado el cierre del juego al intentar cargar la partida en el menú de carga si no está registrado como usuario de Xbox One.
- Solucionados varios errores en diversos títulos y descripciones de los trofeos de PS4.
Actualizaciones concretas de PC:
- Añadido el soporte para el RTGI.
- Añadido un mensaje de aviso si las especificaciones del PC están por debajo del mínimo requerido.
- Añadido el soporte de DLC para la Epic Games Store.
- Añadido el soporte de DLC para el Xbox Gamepass de PC.
- Solucionados diversos errores gráficos cuando se seleccionan gráficos en Extremo y el DirectX12.
- Integrados los servicios online de Epic.
- Solucionados errores gráficos en el desierto de Caspian dentro del área de la base aérea hacia el este con DirectX12 activado y la calidad gráfica en extremo.
- Solucionado el error visual en las que el agua y el hielo se ven con ruido con el RTX y el DLSS activados.
- Solucionados errores visuales de carámbanos y cables en el modo foto de PC.
- Solucionado el error en el que el benchmark empieza en modo ventana en el primer inicio.
- Solucionado el bloqueo del juego cuando el jugador apaga la opción HDR en Windows mientras juega.
- Solucionado el error por el que el HairWorks provoca caídas de FPS.